¿Sufres de dolor de cabeza? Conoce cuatro causas que te sorprenderán

Existen factores que pueden ocasionar dolores de cabeza que quizás no se mencionan regularmente

Dolor de cabeza-Notitarde
Si los dolores de cabeza son constantes, es recomendable visitar a su médico. Foto: Agencia.

Salud.- ¿Sufres de dolor de cabeza? Conoce cuatro causas que te sorprenderán. Este tipo de afección, es bastante común en la población mundial, pero puede ser causada por diferentes razones.

Maduro anuncia pronta llegada de vacuna china al país

El mandatario aseveró que le garantizará a toda la población venezolana la vacuna de manera totalmente gratuita

En este sentido, en tiempos de pandemia, un dolor de cabeza puede ser síntoma de contagio por covid-19.

Si el dolor de cabeza coincide con otros síntomas, como fiebre y perdida del gusto, debes consultar lo antes posible a los organismos competentes.

Sin embargo, existen otros factores que pueden ocasionar este tipo de afección, que quizás no se mencionan regularmente.

Dolor de cabeza

Según reporta CNN, una de ellas, es la mala postura. Esta situación ha incrementado en los últimos meses debido a que por la pandemia, se implementó el teletrabajo.

De manera que, una gran parte de los trabajadores, al no contar con las sillas adecuadas, adoptan malas posturas que al ser constantes, producen dolores de cabeza.

Asimismo, Según señaló la Fundación del Dolor de Cabeza de los Estados Unidos, otro factor que puede producir cefalea, es el exceso de cafeína.

Aunque, precisaron que el consumo moderado de esta, más bien ayuda a aliviar este tipo de molestia.

Otro factor que produce este tipo de dolor, es el saltarse las comidas o no tener un control del horario de comida; esto debido a que el desorden disminuye el azúcar en sangre, causando la afección.

Los dolores de cabeza, también pueden ser sinónimo de altos niveles de estrés, por lo que es recomendable hacer actividades recreativas durante el tiempo libre.

Cabe destacar, que si los dolores de cabeza son constantes, es recomendable visitar a su médico para identificar qué está generando la afección y cómo aliviarlo.