Supremo de Cabo Verde ve irregularidades en caso de Álex Saab

Según informó el equipo de abogados que representa al empresario detenido en Cabo Verde

Caso de Álex Saab - Notitarde
El colombiano de 48 años está detenido desde el 12 de junio. Foto: Referencial.

Caracas.- El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) ve irregularidades en caso de Álex Saab. Según aseguró el equipo de defensa del empresario este martes 20.

Respecto a eso, detallaron que la justicia del país africano observó «numerosas irregularidades» en la decisión de detenerlo y extraditarlo a Estados Unidos.

Encuestas amplían la ventaja de Biden sobre Trump

El candidato demócrata sigue perfilándose de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos

El abogado local principal, José Manuel Pinto Monteiro, aseguró que en lo relativo a la extradición, el STJ resolvió una apelación presentada por la defensa del colombiano y remitió algunas cuestiones al Tribunal de Apelación.

Según explica Efe, los abogados pedían en su apelación revocar la decisión tomada el 31 de julio por el Tribunal de Apelación de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, en el norte de este país insular de África occidental.

En ese sentido, el Tribunal de Apelación vino a avalar con su decisión de julio la postura expresada anteriormente por el Gobierno caboverdiano a favor de la extradición; razón por la que los abogados de Saab interpusieron el recurso de apelación ante el STJ.

Caso de Álex Saab

De acuerdo a la defensa, el Supremo también expone en su decisión que «no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario» tomando «la posición de devolver el caso» al Tribunal de Apelación de Cabo Verde para que sea este el que «estudie de nuevo las medidas provisionales» solicitadas.

Además, el integrante del equipo legal de Saab, Rutsel Silvestre J. Martha, afirmó que el STJ «ha emitido una decisión que amonesta» al Tribunal de Apelación «por ignorar los principios básicos del debido proceso».

El equipo legal de Saab, manifestó que todo esto se debe a «las constantes vulneraciones de los derechos humanos sufridas» desde su detención el pasado 12 de junio, un arresto que califican de «arbitrario».

Cabe mencionar, que el arresto se realizó en respuesta a una petición de EEUU mediante Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.