Te enseñamos a preparar unos ricos bollitos caseros

En Venezuela estas hallaquitas son muy famosas. Las hacen de harina de maíz combinadas con semillas de anís, con chicharrón o aliñadas

Enseñamos-Notitarde
Retira las hallaquita del agua y colócalas en un paraditas en un colador grande para que drenen el exceso de agua. Foto: Agencia

Bon Appétit.- Te enseñamos a preparar unos ricos bollitos caseros. En Venezuela estas hallaquitas son muy famosas. Las hacen de harina de maíz combinadas con semillas de anís, con chicharrón o aliñadas.

Sorprende a tu ser querido con este delicioso turrón de maní con leche

Es una de las más sencillas recetas, apenas se utilizarán 6 ingredientes. Ya verás como con un poco de leche, azúcar y maní consigues un postre delicioso

Ingredientes:

  • 20 hojas de maíz secas remojadas por lo menos por 12 horas
  • 3/4 taza de manteca vegetal
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1/2 pimentón rojo lavado, sin semillas y picado en trozos (como 1 1/2 taza)
  • 6 ají dulces rojos small sweet peppers
  • 1 cucharadita de pimienta de Cayena
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 3 tazas de Harina Maseca para tamales
  • Sal al gusto yo agregue como 1 cucharadita

Te enseñamos

Preparación:

    1. Remoja las hojas de maíz la noche anterior.
    1. Llena 3/4 partes de una olla grande (7-1/4-qt) con agua y colócala a calentar fuego medio.
    2. Derrite la manteca vegetal en el microondas. Reserva.
    3. Coloca en la licuadora el caldo de pollo, pimentón, ají dulce, pimienta y ajo en polvo. Licua a velocidad media hasta que los vegetales estén bien disueltos en el caldo.
    4. Transfiere el caldo a un tazón grande y poco a poco agrega la harina Maseca. Revuelve constantemente, con tus manos o con una cuchara de madera, para evitar que se formen grumos. Deja reposar por 5 minutos. La masa se espesará un poco.
    5. Agrega la manteca vegetal poco a poco y continua mezclando. La masa debe tener una consistencia suave, como mantequilla de maní, si te queda muy dura agrega más caldo. Prueba y ajusta la sal según tu gusto.
    6. Coloca como 1/2 taza de masa en el medio de un hoja de maíz. Dobla los lados de las hojas, cubriendo la masa y haciendo una especie de rollito. Amarra fuertemente los extremos, con pabilo, justo donde termina la masa. Repite el mismo procedimiento hasta terminar la masa. Te saldrán unas 14 – 16 hallaquitas.
    7. Coloca las hallaquitas en el agua hirviendo, tapa y cocina a fuego medio bajo por 50 a 60 minutos, o hasta que la masa ya no esté pegajosa. Sabras que están listas cuando le quites la hoja de maíz y la masa ya esté durita.
    8. Retira las hallaquita del agua y colócalas en un paraditas en un colador grande para que drenen el exceso de agua. Déjalas reposar por 15 minutos antes de servir.