Terminales terrestres trabajarán esta semana de flexibilización

En el marco del esquema 7+7 que implementa el ejecutivo

Terminales terrestres - Notitarde
Deben implementarse las medidas de bioseguridad por Covid-19. Notitarde.

Valencia.- Terminales terrestres trabajarán desde este lunes 11 de enero hasta el domingo 17 en el marco de la semana de flexibilización. Según informó este domingo el viceministro de Transporte, Claudio Farías.

Al respecto, el funcionario indicó mediante su cuenta en Twitter que la medida aplica sin restricciones para “terminales interurbanos y suburbanos del país y podrán trabajar todas las rutas de transporte”.

Evalúan modalidad presencial en escuelas, liceos y universidades

La medida podría aplicarse en el segundo o tercer trimestre del año escolar 2020-2021

Además recordó, que se debe mantener el distanciamiento social, realizar la desinfección y el uso obligatorio del tapaboca.

Terminales terrestres

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, resaltó que la medida se lleva a cabo mediante el esquema 7+7 aunque recordó que debe haber “máximo rigor en las medidas de bioseguridad”.

Cabe mencionar, que los terminales abrieron todo el mes de diciembre mediante la flexibilización navideña, sin embargo cerraron la primera semana de enero debido a la cuarentena radical implementada por el ejecutivo.

De acuerdo al último reporte diario de la Covid-19, Venezuela suma 116.610 contagios, de los cuales el 95% del total ya superó el virus.

Este domingo en declaraciones televisadas, Nicolás Maduro ordenó a las autoridades “actuar con intensidad” para que se cumplan las normas de bioseguridad y frenar así las cadenas de contagios de coronavirus.