Tinder es bloqueada en Pakistan por su contenido «indecente»

Durante el último año, Tinder se descargó en Pakistán más de 440.000 veces

Bloqueada en Pakistan-Notitarde
La PTA detalló que las aplicaciones, no moldearon su contenido en relación a las leyes pakistaníes. Foto: Agencia.

Pakistan.- Tinder es bloqueada en Pakistan por su contenido «indecente».Así lo informó la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

Amazon podrá entregar paquetes en EE.UU. con drones

Todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2,27 kilos o menos (5 libras)

Este martes 01 de septiembre, el país surasiático bloqueó el acceso a la aplicación de citas Tinder, al igual que otras cuatro similares a esta.

La PTA, explicó que el cierre, se debe a que estas no se amoldaron al derecho local, que prohíbe las relaciones extramaritales.

Las autoridades precisaron, antes de la sanción, se les había notificado las exigencias a las administraciones de Tinder, Grindr, SayHi, Skout y Tagged.

Bloqueada en Pakistan

En las notificaciones, se les advertía acerca de «los efectos negativos de la transmisión de contenido inmoral / indecente».

Sin embargo, la PTA detalló que las aplicaciones, no moldearon su contenido en relación a las leyes pakistaníes dentro del tiempo estipulado.

A pesar de esto, el organismo señaló en un comunicado que se «puede reconsiderar el bloqueo de dichas aplicaciones siempre que la administración de las empresas garantice el cumplimiento de las leyes locales”.

Trascendió, que en el último año, Tinder se descargó en Pakistán más de 440.000 veces; según indican los datos de Sensor Tower.

Durante el mismo tiempo, según indicó Reuters, Grindr, Tagged y SayHi; se descargaron al menos 300.000 veces cada una; y Skout unas 100.000 veces.

Cabe destacar que el bloqueo de estas aplicaciones de citas en el país, llega una semana después de que se le pidiera a YouTube que bloqueara «inmediatamente» los videos que consideraban «cuestionables» para su verse en Pakistan.