Trasladan a Trump al hospital militar Walter Reed

El hecho ocurrió la tarde de este viernes 2 octubre

Trump al hospital - Notitarde
El mandatario de 74 años de edad, anunció la madruga de este viernes su contagio. Foto: Cortesía.

EEUU.- La tarde de este viernes trasladaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al hospital militar Walter Reed como medida de “precaución y recomendación”, tras su contagio de Covid-19.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario permanecerá en el sitio “durante varios días”, y desde ahí estará cumpliendo con sus funciones de gobierno.

Trump no transferirá el poder al vicepresidente pese a su hospitalización

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que tanto Trump como su esposa Melania, presentan síntomas leves.

Trump al hospital militar

Además, en el caso especifico del estadounidense de 74 años, está siendo tratado con un cóctel experimental de anticuerpos desarrollado por la empresa Regeneron.

Sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo», puntualiza el documento a menos de 24 horas de anunciarse de manera oficial el contagio.

De igual forma agregaron, que un equipo de expertos le está evaluando, y todos harán recomendaciones al presidente y a la esposa sobre los próximos pasos para su tratamiento.

En el caso de Melania, presenta leve tos y dolor de cabeza, mientras que el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y este viernes dieron negativo por SARS-CoV-2, concluyó el médico.