Trump anuncia que prohibirá el uso de TikTok en EE.UU.

TikTok se ubica como la séptima red social más popular del mundo

TikTok en EE.UU-Notitarde
Trump comentó que no está de acuerdo con la posibilidad de compra de la mencionada red social por una empresa estadounidense. Foto: Agencia.

Estados Unidos.- Trump anuncia que prohibirá el uso de TikTok en EE.UU. Así lo expresó el mandatario norteamericano este viernes 31 de julio.

En este sentido, Trump informó que prohibirá el funcionamiento de la red social, propiedad de la empresa china ByteDance, en el territorio estadounidense.

Instagram prepara nueva función para competir con TikTok

Se espera que el lanzamiento sea en Estados Unidos y otros 50 países

«En cuanto a TikTok, la prohibiremos en Estados Unidos», declaró el mandatario a bordo del Air Force One.

Asimismo, aseveró que a partir de este sábado, ya podrá usar sus poderes económicos en situaciones de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la plataforma en cuestión.

De igual manera, Trump comentó que no está de acuerdo con la posibilidad de compra de la mencionada red social por una empresa estadounidense.

TikTok 

En torno a esto, The New York Times previamente había reportado, a través de una fuente cercana al tema; que Microsoft planeaba adquirir TikTok.

La red social china, en su versión internacional de la plataforma Douyin; tiene hasta los momentos aproximadamente 800 millones de usuarios fuera del país asiático.

De manera que, TikTok se ubica como la séptima red social más popular del mundo, según indican los datos del portal Datareportal.

Trascendió que a finales del mes de octubre del 2019, Charles Schumer y Tom Cotton, senadores estadounidenses; cuestionaron la forma de recopilar datos utilizada por la empresa propietaria de TikTok.

Luego de ello, en el mes de diciembre del pasado año, el mando de la Armada de EE.UU. prohibió el uso de TikTok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines; debido a que «representaba una amenaza a la seguridad cibernética»

Cabe destacar que la semana pasada, un comité del Senado aprobó la prohibición, según reporta RT Noticias.