UE aprueba nuevas sanciones a 19 funcionarios venezolanos

La lista ascendió este lunes a un total de 55 personas

nuevas sanciones - Notitarde
El diputado opositor José Brito encabeza la lista. Foto: Referencial.

Caracas.- La Unión Europea (UE) aprobó este lunes nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos tras las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre, por considerar que no cumplieron los estándares democráticos.

30 funcionarios venezolanos serán sancionados por la Unión Europea

Según, vinculados a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2020, confirmó para Europa Press

En total añadieron a 19 personas, a una lista que asciende a 55, incluyendo a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el diputado de la AN y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron hoy la lista, incorporando entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

Además, incluye a los diputados opositores José Brito y Bernabé Gutiérrez. Así como a los magistrados del Tribunal Supremo Luis Fernando Damián Bustillos; Lourdes Suárez Anderson, Calixto Ortega, René Degravés; Arcadio Delgado Rosales y Carmen Zuleta.

Nuevas sanciones

Portales internacionales también mencionan en el listado al director de la FAES, José Miguel Ramírez; Carlos Carvallo Guevara, director adjunto de la Dgcim; Jesús Vásquez Quintero, fiscal general de la Fiscalía Militar y el director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la Dgcim, Carlos Terán Hurtado.

«Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales», reza el comunicado.

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.