Unión Europea rechazó ser observador internacional en elecciones del 6-D

Según, una portavoz del organismo multilateral reiteró que el oficialismo no ha cumplido las “condiciones mínimas”

Unión-Notitarde
Se conoce que el líder opositor Juan Guaidó, y algunos partidos políticos de oposición han manifestado que no acudirán. Foto: Agencia

Internacional.- Unión Europea rechazó ser observador internacional en elecciones del 6-D. Invitación realizada por el gobierno venezolano.

Según, una portavoz del organismo multilateral reiteró que el oficialismo no ha cumplido las “condiciones mínimas” para que el proceso lo consideren “creíble y transparente”.

Repatriados 140 venezolanos desde República Dominicana

Los connacionales están a la espera de que les hagan la prueba PCR para descartar el contagio de covid-19

“Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue de la misión”, indicó la funcionaria europea.

Además, se conoce que el líder opositor Juan Guaidó, y algunos partidos políticos de oposición han manifestado que no acudirán al proceso electoral.

Cabe destacar que, Henrique Capriles, está dispuesto a participar si hay condiciones. Informó recientemente que con la postura de Guaidó se corre el riesgo de hacer que la oposición sea irrelevante.

Unión Europea

Al respecto, esta semana también se conoció que el diputado Stalin González, que respalda a Capriles, le dijo a Bloomberg que la facción del exgobernador de Miranda también se abstendría de ir a las elecciones, a menos que los observadores internacionales acudan a la cita comicial.

Presuntamente, González manifestó a Reuters sobre la decisión de la Unión Europea, que rechazó ser observador internacional en las elecciones de Venezuela.

Por tal motivo, añadió que lo mejor era posponer los comicios hasta que se cumplan las condiciones. “No solo por temas técnicos, también por la pandemia”, reiteró.