Vacuna de Oxford contra Covid-19 será más barata que los tests

Así lo aseguró el director general del Instituto Serum de la India, uno de los principales fabricantes de las dosis

Vacuna de Oxford-Notitarde
Poonawalla comentó que el objetivo es conseguir 100 millones de dosis disponibles al día. Foto: Agencia.

Salud.- Vacuna de Oxford contra Covid-19 será más barata que los tests, señaló este miércoles Adar Poonawalla, director general del Instituto Serum.

Primera vacuna española contra el Covid-19 inicia ensayo internacional

Desarrollada por un científico del Hospital Germans Trias i Pujol, de Cataluña (España), y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma

En este sentido, Poonawalla, comunicó que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra la pandemia, será “mucho más barata que cualquier test” en la India.

Asimismo, afirmó que esta sustancia “costará unos cientos de rupias (unos pocos dólares); y será mucho más barato que incluso cualquier prueba” en dicho país.

Se conoció que el instituto indio dirigido por Poonawalla, es el tercer fabricante de vacunas del mundo, el primero en términos de volumen y ventas.

Vacuna de Oxford

Este acordó la fabricación de 1.000 millones de dosis de Covishield contra el coronavirus, en asociación con la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca.

Sin embargo, destacó que el costo del producto fuera de la India será “sustancialmente más alto”; debido a que el organismo subvencionará  parte del precio en el país asiático.

Precisó que la medida se realizará, porque “la población es muy extensa, se necesitará un enorme presupuesto”.

Poonawalla aseguró que el lanzamiento de la vacuna en la India está directamente ligado a los ensayos clínicos que tienen lugar en Reino Unido y que están a punto de completarse.

“Luego, dependerá de nuestros reguladores del Gobierno de la India decidir finalmente si también seguimos la ruta de la licencia de emergencia”, agregó.

Además, el director del Instituto comentó que, el objetivo es conseguir 100 millones de dosis disponibles al día; cifra que estiman sea  viable para el segundo o tercer trimestre de 2021.