Vacuna de Oxford podría aprobarse el 28 o 29 de diciembre

Así lo adelantó este sábado el diario británico "The Daily Telegraph"

Oxford - Notitarde
Se espera que en enero las personas comiencen a recibir las dosis. Foto: Cortesía.

Reino Unido.- La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca podría aprobarse el 28 o 29 de diciembre. Según adelantó este sábado el periódico «The Daily Telegraph».

En relación a eso, se estima que millones de personas sean vacunados en enero de 2021 contra la pandemia de la Covid-19.

OMS aconseja quedarse en casa en Navidad y evitar reuniones familiares

Cabe destacar, que hace unos días la OMS-Europa había aconsejado en un informe el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas

De acuerdo al diario británico, la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizará la vacuna en las citadas fechas una vez que reciba unos datos finales este lunes 20 de diciembre.

El Gobierno británico ya tiene comprometidas cien millones de dosis, lo que permitirá vacunar a gran parte de la población del país en los primeros meses del próximo año; siempre que los reguladores den finalmente luz verde.

Vacuna de Oxford

Cabe mencionar, que hace unas semanas, se aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech, que ya ha empezado a administrarse en el Reino Unido a los mayores de 80 años (los más vulnerables).

En ese sentido, y a diferencia de la de Pfizer, que requiere una refrigeración de 70 grados centígrados bajo cero; la de Oxford puede conservarse en una nevera normal y suministrarse fácilmente en las miles de instalaciones ya designadas para el programa de vacunación como estadios de fútbol o centros de conferencias.

«Cualquier vacuna debe superar unos rigurosos ensayos clínicos en virtud de niveles internacionales», indicó la MHRA en una nota de prensa, en la que explicaron que continúa el proceso de análisis para poder llevar a cabo su autorización.