Vacunación contra la Covid-19 se realizará el primer semestre de 2021

Maduro afirmó que Venezuela tiene los recursos para la compra de las dosis

Vacunación - Notitarde
Desde Caracas puntualizó que se debe reforzar el sistema de salud. Foto: Cortesía.

Caracas.- La vacunación masiva contra la Covid-19 se realizará el primer semestre de 2021 en Venezuela. Así lo recordó este martes el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con el personal de salud.

“Quiero decirles a ustedes, que Venezuela tiene los recursos para la compra de las vacunas en el mundo, y vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre”, detalló.

Maduro presentó Carvativir: ‘Gotas milagrosas’ que neutralizan la Covid-19

Antiviral desarrollado por científicos del país, a fin de combatir la pandemia

Además manifestó que calcula el mes de abril para iniciar con el proceso. “Ya sabíamos que iban a acaparar y monopolizar las vacunas los países del norte, que nos niegan a los países del sur”.

Sin embargo, el mandatario resaltó que gracias a las alianzas internacionales han logrado avanzar progresivamente hasta lograr garantizar los insumos médicos y especialmente los fármacos para combatir el virus.

Aseguró que Venezuela aplicará la dosis rusa Sputnik V, e incluso también las que desarrolla China, así como las cuatro que está preparando Cuba.

Maduro subrayó que a partir de la próxima semana comienza la producción masiva del Carvativir, “las gotas milagrosas del Doctor José Gregorio Hernández”.

“Está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral contra el Covid-19, también tenemos la molécula DR10, dos respuestas 100% venezolanas y a partir de esta semana se hace la primera producción masiva a la orden de toda el ALBA”, sentenció.