Venezolanos recibirán vacuna Sputnik V en los próximos 90 días

Reveló que en el primer trimestre del año 2021 arribarán al país los primeros 10 millones de vacunas rusas contra coronavirus, Sputnik V

Venezolanos-Notitarde
Fue enfático al hacer un llamado para que toda la población mantenga la aplicación de las medidas contra el Covid-19. Foto: Agencia

Salud.- Venezolanos recibirán vacuna Sputnik V en los próximos 90 días. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes 29 de diciembre en una jornada de trabajo con gobernadores y alcaldes de varias regiones, en el marco de la presentación del “Plan 200”.

Venezuela registra 225 nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas

Ñáñez señaló que hasta la fecha, en la nación se han confirmado 112.861 casos de coronavirus

Asimismo, reveló que en el primer trimestre del año 2021 arribarán al país los primeros 10 millones de vacunas rusas contra coronavirus, Sputnik V.

El mandatario informó, que la última etapa de ensayos con la inmunización del país euroasiático “va muy bien” y que fue por esa razón que la Comisión Presidencial le propuso la compra de un primer lote.

Estamos completando la Fase 3 de prueba de la Sputnik V. Va muy bien (…) y en base a eso la Comisión Presidencial me propuso contratar la compra de los primeros 10 millones de vacunas”, expresó y añadió: “En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados por edad, por profesión y por nivel de vulnerabilidad”.

Venezolanos recibirán

Resaltó, que en el país la inyección “se va a distribuir gratuita a toda la población que vive en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses o italianos. No vamos a hacer como el bárbaro, terrorista y sanguinario de Iván Duque, que anunció mil veces con bombos y platillos que niega la vacuna a los venezolanos que viven en Colombia”.

Al respecto, fue enfático al hacer un llamado para que toda la población mantenga la aplicación de las medidas contra el Covid-19.

Por tal motivo, expresó que “la bioseguridad llegó para quedarse”. “Toda la batalla contra el coronavirus se mantiene, lo que hay es que perfeccionarla”, dijo.