Venezuela arranca fase de vacunación tras llegada de nuevas dosis

1 millón 300 mil vacunas de Covid de China se suman a la jornada de inmunización en el país

Venezuela - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.-El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que llegaron a Venezuela 1 millón 300 mil vacunas de Covid-19 directo de China, para continuar con el plan de inmunización.

Gobierno nacional denuncia que quieren traer variantes de Covid por Cúcuta

El presidente Maduro ordenó un plan para proteger la frontera de Venezuela

“En esta nueva fase se vacunarán a aquellas personas con patologías renales, con VIH, entre otras, así iremos avanzando poco a poco en la vacunación del pueblo”, dijo el mandatario nacional, durante el balance semanal de la pandemia en el país.

Además, destacó que con la nueva fase de inmunización “vamos escalando en la llegada de vacunas”; a fin de cumplir con la meta de vacunar al 70% de la población entre junio, julio, agosto y septiembre. Y a final de año al 100%.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado acotó que más del 90% de los profesionales de la salud han sido vacunados contra la Covid-19, añadiendo que con el nuevo lote de dosis también estarán incluidos los trabajadores de las áreas de servicio.

Asimismo, Maduro informó que en los últimos siete días se registraron un total de 8.044 nuevos casos de Covid-19; con un promedio de 1.110 recuperados por día.

“Durante esta semana se incrementó en 8% los contagios, especialmente en el occidente del país. El promedio de casos es de 24.6 por 100 mil habitantes”, destacó. Al tiempo que pidió observar el aumento de positivos en el Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Mérida, Aragua y Amazonas.