Venezuela avanza en investigación de fármacos para tratar Covid-19

Mediante los Ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología

Venezuela avanza en proyectos de investigaciones epidemiológicos, fármacos y métodos de diagnósticos en Covid-19. Foto: Referencial.

Salud.- Venezuela avanza en investigación de fármacos para tratar Covid-19. Así lo informó este jueves Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Detalló que en el marco de una Resolución conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el país se están desarrollando proyectos de investigación de productos tecnológicos fármacos que permitan atender la pandemia de Covid-19.

Carabobo suma tres nuevos casos y un fallecido por Covid-19

(1) Naguanagua, (1) San Joaquín y un caso en Tocuyito

Durante un contacto telefónico en VTV Jiménez destacó la fabricación de Virocul, el proceso de recolección de plasma y el estudio de la medicina alternativa.

Venezuela avanza

Además habló sobre la aprobación de 10 proyectos científicos en materia de salud, lo que representa avances tecnológicos que se vienen desarrollando en el país en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo puntualizó, que el proceso de recolección de plasma en pacientes recuperados hacia pacientes contagiados ha permitido vía transfusión aportar los anticuerpos para eliminar el virus que está circulando.

En cuanto a ese método agregó que países como Cuba, Irán e incluso Italia lo han aplicado y no hay riesgo ni para el donante ni para el paciente.

Llegan medicamentos para Covid-19

Recientemente llegaron a territorio nacional dos nuevos medicamentos para tratar la pandemia, el primero es curativo; y el otro, preventivo.

Mediante la página oficial del Ministerio para la Ciencia y Tecnología explican que el Jusvinza se usa en casos graves y críticos para controlar la inflamación, y su eficacia es de 78 % y 92 %.

En ese sentido, Jusvinza es un medicamento realizado en Cuba y muestra un beneficio potencial en pacientes positivos con estado delicado y reduce el riesgo de mortalidad por esta enfermedad.

Mientras que el otro es un interferón intranasal.