Venezuela recibe 80 mil nuevas dosis de la Sputnik V

Las vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" en Maiquetía

Vacuna - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció la tarde de este sábado que Venezuela recibió 80 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, a fin de continuar inmunizando a la población contra la Covid-19.

Venezuela acumuló 1.318 casos de Covid y 22 fallecidos

De los cuales 1.316 son por transmisión comunitaria y 2 importados

Las vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» en Maiquetía, estado La Guaira, y con este cargamento se suman 880 mil dosis que se ha recibido en el país.

“Venezuela a pesar del bloqueo a través de las alianzas con Rusia, China y Cuba ha logrado traer más de 600 toneladas de insumos para la atención de la Covid-19”, sentenció Alvarado.

Dosis de la Sputnik V

Además detalló que la vacuna rusa tiene mayor efectividad en el mundo con 96%; y que son de gran utilidad para los adultos mayores y el sector salud.

«Se estima que en las próximas dos semanas se inicien los ensayos clínicos de la vacuna cubana Abdala y la rusa EpiVacCorona», mencionó el titular de la cartera de salud.

El embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, dijo en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, que para su país es importante que esta vacuna viene con regularidad y que fomenta el sistema de salud de Venezuela.

De acuerdo al último balance de la pandemia en el país hay 2.009 muertes a causa del virus y 189.381 contagios.