Venezuela recibió sexto avión con ayuda humanitaria

Como parte de los acuerdos de cooperación para combatir el brote de la pandemia en el país

Con esta nueva ayuda, se registran casi 300 toneladas de asistencia humanitaria en el país para combatir el coronavirus. Foto: Agencias.

Notitarde.- Venezuela recibió sexto avión con ayuda humanitaria, precedente de China para combatir el brote de la pandemia en el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir este sábado el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En ese sentido, detalló que la asistencia humanitaria enviada tiene casi 80 toneladas de insumos médicos y medicamentos, más de 800 mil pruebas rápidas.

Además de utensilios como batas, lentes, más de 2 millones de mascarillas y elementos de protección de bioseguridad para el personal de salud y para las personas que están prestando asistencia logística.

Venezuela recibió ayuda humanitaria

Rodríguez resaltó que con esta nueva ayuda el país suma casi 300 toneladas de asistencia humanitaria y de Cooperación para combatir el Covid-19.

Asimismo, anunció que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, cuenta con un sistema para la detección de pruebas moleculares de tecnología europea, pero que ahora se suma la tecnología China, ya que este cargamento incluye maquinaria y accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR.

“Esto es un paso histórico en la construcción de nuestras relación estratégica bilateral entre China y Venezuela”, afirmó.

Covid-19

De igual forma, la vicepresidenta agradeció por el apoyo y recalcó que muy pronto Venezuela recibirá más asistencia humanitaria.

Este sábado Venezuela elevó la cifra total de contagios a 2.316, mientras que la de fallecidos por coronavirus ascendió a 22.

Hasta la fecha el ejecutivo nacional realizó 1.023.269 pruebas para la detección del Covid-19, lo que equivale a 34.109 test por millón de habitantes.

También le puede interesar: Venezuela suma 171 casos y dos nuevos fallecidos por coronavirus