Venezuela registra la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Dmitriev señaló que la Sputnik V, es una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus

Vacuna Sputnik V-Notitarde
La Sputnik V se ha registrado anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina. Foto: Agencia.

País.- Venezuela registra la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) este miércoles.

Nueva explosión de bombona de gas en Monagas deja tres heridos

Las personas presentaron quemaduras de segundo y tercer grado

En este sentido, el RDIF informó que la vacuna se registró de acuerdo al procedimiento de autorización de uso de emergencia.

Precisó el organismo, que el Sputnik V se había registrado anteriormente bajo este procedimiento en países como Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina.

Venezuela registra la vacuna Sputnik V

Se conoció que los suministros de la vacuna, los facilitarán  los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países.

Con relación a esto, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, expresó que “celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V”.

De igual manera, Dmitriev señaló que la Sputnik V, es una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus.

“Sputnik V es una parte importante de las carteras nacionales de vacunas, de varios países latinoamericanos ahora; y esperamos más asociaciones de vacunas en la región en las próximas semanas”.

Cabe destacar que, según datos preliminares de la segunda investigación, reveló que la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es de 91,4%.