Voluntarios abandonan ensayos de vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson

La pandemia del coronavirus, ha producido alrededor del mundo hasta la fecha aproximadamente 936.156 decesos

Abandonan ensayos-Notitarde
Trascendió que no se conoce cuántas personas se retiraron de las pruebas. Foto: Agencia.

Salud.- Voluntarios abandonan ensayos de vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson. La deserción de los pacientes, se produjo en España.

China comenzará a vacunar contra el coronavirus en noviembre

Al tratarse de un virus “de alto riesgo”, es imperativo que las vacunas se produzcan en un entorno

Se conoció que una cantidad indeterminada de voluntarios, dejó los ensayos de la sustancia inoculadora contra el Covid-19; tras conocerse que un participante del ensayo de AstraZeneca presentó efectos secundarios.

En torno a esto,  Alberto Borobia, investigador principal del programa, detalló a Reuters que «muchos han llamado para preguntarnos más detalles sobre el riesgo de la vacuna”.

Abandonan ensayos

Asimismo, Borobia precisó que una de las preguntas más frecuentes es que “si lo que pasó con esa vacuna tuvo algo que ver con la que estamos estudiando”.

Sin embargo, el investigador de la farmacéutica estadounidense, no especificó cuántas personas se retiraron de las pruebas.

Pero, aseveró que a pesar de este suceso, cuentan con suficientes voluntarios de reserva para que continúen con normalidad los ensayos.

Cabe destacar que la pandemia del coronavirus, ha producido alrededor del mundo hasta la fecha aproximadamente 936.156 decesos y unos 29,5 millones de infectados.