VPITV anuncia cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela

Tras la decisión de Conatel que prohíbe la creación y difusión de contenidos audiovisuales

VPITV - Notitarde
El medio de comunicación digital operó cinco años en el país. Foto: Cortesía.

Caracas.- VPITV anuncia cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela. Tras la medida sancionatoria tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que ordena la suspensión inmediata de la creación y difusión de contenidos audiovisuales dentro del país.

Así lo anunciaron la noche de este domingo 10 de enero, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales,  dirigido a la opinión pública y a la comunidad internacional.

Seniat clausura establecimiento sede de Panorama por 5 días

'La sanción ha sido tomada con sujeción a los dispuesto en el artículo 102 del Código Orgánico'

En ese sentido, recordaron que el pasado viernes funcionarios de Conatel y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitaron las oficinas donde opera la sede de la empresa en territorio nacional.

“Procediendo a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción; lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”, añade la misiva.

VPITV anuncia cese

Agregaron, que en este momento están indagando las razones que llevaron a los entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizados por sus corresponsales para realizar la labor periodística.

“Durante el procedimiento, se les explicó a los funcionarios, de manera clara, que somos un medio internacional; con corresponsalías en Venezuela y que la sede principal de nuestra televisión digital está ubicada en la ciudad de Miami”, subraya el documento.

Además apuntan que el proceso administrativo sancionatorio, pone en riesgo el sustento de más de 100 venezolanos.

El medio expresó que seguirán comprometidos con el país “y que siempre seremos garantes del derecho a la Libertad de Expresión. Continuaremos informando cómo lo hemos venido haciendo de manera ininterrumpida desde hace cinco años”.