Venezuela autoriza vuelo humanitario a España

Estos vuelos se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestionó desde que inició

Vuelo-Notitarde
Las autoridades no explicaron las razones del retraso en emitir la autorización según se comunicó a la Embajada de España y al Consulado. Foto: Agencia

País.- Venezuela autoriza vuelo humanitario a España , este martes 28 de julio. Asimismo, saldría este jueves 30 de julio.

Aterrizó en Maiquetía primer vuelo de venezolanos varados en España

Se presume que las autoridades habilitaron habitaciones en el hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento de Los Caracas

Asimismo, cuya salida de Caracas a Madrid estaba prevista para el pasado sábado, sin embargo, no se pudo realizar, porque la omisión de la documentación correspondiente por parte del Ejecutivo nacional.

Según, el avión que debía viajar hace tres días y autorizado hace cuatro, como fecha límite; llegará este miércoles al aeropuerto de Maiquetía.

Presuntamente, las autoridades no explicaron las razones del retraso en emitir la autorización según se comunicó a la Embajada de España y al Consulado.

Se conoce, que estos vuelos se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestionó desde que inició; la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo.

Por otra parte, hace unas semanas, aterrizó en Maiquetía primer vuelo de venezolanos varados en España. Este martes, 22 de julio en horas de la noche.

Exactamente, en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, este sería el primer vuelo de repatriados que se encontraban desde hace cuatro meses varados en España.

Según con la información, publicada en la cuenta de Twitter de Venezuela Migrante, el vuelo Plus Ultra salió de Madrid a la 1:00 pm, hora local, y trasladó al menos a 300 pasajeros.

Vuelo humanitario

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1288437626467495936

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1288437626467495936