Xiaomi lanzará smartphones con cámara «invisible» en 2021

Xiaomi aseveró que el área sobre la cámara, muestra el mismo brillo, gama y precisión de color que el resto de la pantalla

Cámara invisible-Notitarde
La compañía explicó que la nueva cámara es capaz de «disfrazar perfectamente la cámara frontal del smartphone bajo su pantalla. Foto: Agencia.

Ciencia y Tecnología.-Xiaomi lanzará smartphones con cámara «invisible» en 2021. Así lo indicó la compañía de tecnología asiática.

Spotify dejó de funcionar en varios países del mundo

La plataforma inicio sus fallas a las 6:14 horas de este miércoles

En este sentido, Xiaomi anunció que iniciarán la producción en masa de los smartphones con cámara bajo la pantalla en 2021.

Al mismo tiempo, la empresa de tecnología publicó un video donde se muestra cómo se ve y funciona su cámara bajo pantalla.

Cámara invisible

Con esta nueva modalidad, los teléfonos inteligentes de esta marca, lograrían el  efecto «todo pantalla».

Asimismo, la compañía explicó que la nueva cámara es capaz de «disfrazar perfectamente la cámara frontal del smartphone bajo su pantalla, sin arruinar el efecto edge-to-edge.

Detallaron que el arreglo de pixeles de propio desarrollo y optimización del algoritmo de cámara hacen posible este logro.

Xiaomi, también aseveró que el área sobre la cámara, muestra el mismo brillo, gama y precisión de color que el resto de la pantalla.

Según indica la empresa asiática, un circuito especialmente diseñado, permite ocultar más componentes debajo de los sub-pixeles RGB; para elevar la transmisión de luz de la cámara bajo el panel.

Esto en compañía del algoritmo de cámara optimizado; permite a la nueva cámara el mismo desempeño que otras frontales convencionales.