Ximena Duque revela el duro proceso tras contagiarse de Covid-19

Falta de respiración y poco liquido amniótico, fueron algunas de las consecuencias de la infección por coronavirus

Ximena Duque - Notitarde
La colombiana todavía permanece aislada. Foto: Referencial.

Espectáculos.- Ximena Duque revela el duro proceso tras contagiarse de Covid-19. La actriz se encuentra en las últimas semanas de su embarazo y recientemente dio positivo al virus.

Mediante su cuenta en Instagram, realizó este fin de semana una transmisión en vivo, explicando parte de lo que vivió en el hospital y su aún proceso de recuperación.

¡Criticada! destruyen a Norkys Batista por hacerle “Coronaparty” a su hijo Sebastián

Es por ello que recibió varias críticas en sus redes sociales por no tomar presuntamente medidas para evitar el contagio por Covid-19

En ese sentido, contó que luego de realizarse las pruebas, se enteró que su esposo Jay Adkins y su hija Luna, de 3 años de edad, estaban contagiados; mientras que ella y su hijo mayor, no.

“En ese momento le dije a mi hijo vete, sal corriendo de acá para donde tu papá. En casa decidimos tomar distancia entre nosotros, yo me quedé en el piso de abajo y ellos se fueron al segundo”, subrayó.

La colombiana de 35 años edad, dijo que luego de dos días, comenzó a presentar síntomas, por lo que a su juicio ya tenía días con el virus, pero en el test no lo arrojó.

Ximena Duque

En relación a eso agregó «yo me iba a hacer las pestañas o las uñas y me aseguraba que la gente que me atendiera no tuviera el virus, que me mostraran una prueba de que estaban negativos. Pero realmente hay muchos falsos positivos y falsos negativos».

“Tomamos la decisión de tomar distancia entre todos, porque no sabíamos que hacer (…) hicimos lo correcto”, dijo. Aunque afirmó que estar lejos de su hija ha sido lo más difícil de todo, más allá de no poder respirar.

La intérprete añadió que luego de 13 días con fiebre y poca respiración, su ginecóloga le dijo que debía acudir de inmediato a un centro de salud. «Llegue con todo el miedo y angustia y luego de hacerme la radiografía me dicen: Tienes los dos pulmones comprometidos».

Entre lágrimas Duque contó que entró en desesperación porque también tenía poco líquido amniótico, pero luego de recibir oxigeno comenzó a mejorar y tras varios días recibió el alta médica, aunque sigue en aislamiento pues aún no ha dado negativo.

«Es hora de dejar de ser egoístas y pensar en el ser humano que tenemos al frente», puntualizó. Instando a las personas a cuidarse para evitar contagios.