Youtube Shorts, la nueva plataforma que competirá con TikTok

Youtube implementó en su muro, unos videos cortos que se pueden ver en los dispositivos Android

Youtube Shorts-Notitarde
Antes de esto, los videos cortos de Youtube Lucían más como historias de Instagram o WhatsApp. Foto: Agencia.

Ciencia y Tecnología.- Youtube Shorts, la nueva plataforma que competirá con TikTok.Tras la creciente popularidad de la plataforma de videos cortos asiática, han surgido variables similares.

Instagram y Facebook registran fallas en todo el mundo

Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas por las fallas

En este sentido, distintas empresas se encuentran buscando la manera de integrar a sus servicios, videos cortos al estilo TikTok para captar la atención de más usuarios.

Este es el caso de la plataforma de videos YouTube, quienes crearon Shorts. Esta app funcionará mientras que la popularidad de TikTok sigue en aumento.

Youtube Shorts

Trascendió que Google comenzó a hacer pruebas en su muro de noticias, Discover, con videos que el algoritmo de la red social identifica como funcional y de interés para el usuario.

Luego de esto, comunicó en su blog oficial que Shorts comenzará su fase beta en India con la idea de poder incorporar más funciones para su lanzamiento global.

De igual manera, Youtube implementó en su muro, unos videos cortos que se pueden ver en los dispositivos Android.

Estos micro audiovisuales, están al deslizar hacia la izquierda en la pantalla principal; pero estos lucían más como historias de Instagram o WhatsApp.

Ahora, la gigante tecnológica está probando otro tipo de videos; más al estilo de mini  tutoriales que, por medio de inteligencia artificial, entiende que va a interesar a quien pertenece ese muro.

De manera que, puede aparecer contenido creado en TikTok, Trell o Tangi, aplicaciones populares en la India.