Derriban estatua de comerciante de esclavos en protestas de Reino Unido

En diversos lugares del Reino Unido, un gran número de personas protestaron en repulsa por la muerte de George Floyd

Derriban estatua-Notitarde
El monumento rodó por las calles de la localidad hasta que cayó al agua en el puerto. Foto: Agencia.

Notitarde.- Derriban estatua de comerciante de esclavos en protestas de Reino Unido. El hecho ocurrió este domingo en las manifestaciones contra el racismo.

En este sentido, un grupo de manifestantes derrocó la estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston en la ciudad inglesa de Bristol.

Los asistentes de las protestas en la localidad del suroeste de Inglaterra, hicieron caer el monumento de bronce levantado en 1895 en el centro urbano.

Trascendió que el monumento rodó por las calles de la localidad hasta que cayó al agua en el puerto.

Derriban estatua

Asimismo, se conoció que el monumento, ya contaba con un historial de polémicas; debido a que ya se había realizado una petición ciudadana para que se retirara.

Por su parte, la estatua derrocada, es de Edward Colston (1636-1721), un comerciante de la ciudad que obtuvo su dinero del trafico y explotación de esclavos.

https://twitter.com/CorbynistaTeen/status/1269642325376086022?s=20

Igualmente, en otros lugares del Reino Unido, un gran número de personas protestaron en repulsa por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Estados Unidos.

En Londres, Glasgow, Birmingham o Manchester, los ciudadanos desafiaron los llamamientos del Gobierno y la Policía; que alertaron de que son «ilegales» las congregaciones de más de seis personas por las medidas de prevención frente a la pandemia.

Según reportes de Efe, catorce personas fueron detenidas y al menos diez policías resultaron heridos este sábado en Londres.

Por otra parte, la cantante Madonna, que fue vista andando con muletas en una marcha por el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Países Bajos sacrifican miles de visones por temor al Covid-19