Miles de tortugas marinas se dirigen a isla australiana para desovar (video)

La isla de Raine alberga a la colonia más grande de tortugas verdes del mundo

Miles de tortugas marinas-Notitarde
Las tortugas verdes, son una especie considerada en peligro de extinción. Foto: RT.

Notitarde.- Miles de tortugas marinas se dirigen a isla australiana para desovar (video). Así lo compartió el Departamento de Medioambiente y Ciencia del estado de Queensland, Australia.

En este sentido, el departamento dio a conocer este miércoles imágenes de 64.000 tortugas marinas que llegaron en diciembre a la isla de Raine para aovar.

Esto se presentó luego de que un nuevo estudio revelara que observar a las tortugas desde el aire es el método más eficaz de medir su población.

Miles de tortugas marinas

Trascendió que la isla de Raine alberga a la colonia más grande de tortugas verdes del mundo; anteriormente, estas eran contadas desde un barco.

El departamento comparó los resultados recibidos con esta técnica tradicional con los obtenidos luego de imágenes de dron; y se reveló que la cifras de la observación tradicional subestimaban en 1,73 veces la población real de los animales.

«Usar el dron es más fácil, seguro, mucho más preciso, y los datos pueden ser guardados inmediatamente y permanentemente», expresó el Departamento.

Cabe destacar que las tortugas verdes, son una especie considerada en peligro de extinción.

Según afirmó Anna Marsden, jefa ejecutiva de la Fundación de la Gran Barrera de Coral; las imágenes muestran «el mayor conglomerado de tortugas verdes en el mundo» y «documentan el número más alto de tortugas» desde el inicio del Proyecto de Recuperación en la isla de Raine.