Detenido supuesto francotirador que pretendía matar a Pedro Sánchez

El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero, nunca había participado en actos violentos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La policía de Cataluña llevo a cabo en Barcelona (España), la detención de un experto francotirador que a través de su Whatsapp anunció intenciones de matar al presidente español, Pedro Sánchez.

 

Se conoció que el también vigilante de seguridad tenía en su residencia armas de fuego, capaces de acertar un blanco de hasta a 1 mil 500 metros de distancia.

Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

Por otro lado, el motivo del supuesto atentado fue por exhumar los restos del dictador, Francisco Franco del monumento “Valle de los Caídos”.

Actualmente, el detenido se encuentra en la cárcel bajo prisión preventiva, mientras se aclara la situación sobre el magnicidio.

Según  información del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el individuo es investigado por: delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

Por su parte, el Ejecutivo español resto importancia al atentado puesto que es cotidiano este tipo de hechos.

Detención e historial

Con respecto a la detención, se llevó a cabo la semana pasada y lo identificaron como Manuel M.S., de 63 años, cuenta con un historial de problemas psicológicos.

Anteriormente había ingresado a prisión acusado de una «proposición de homicidio de autoridad», con «tenencia ilícita» de un «depósito de armas».

Dicho encarcelamiento lo llevó a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Tarrasa.

El detenido es el mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallés donde practicaba y competía desde hacía muchos años. Manuel era capaz de modificar y construir armas cortas o largas, según Público.

Finalmente, el detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas pero, nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad, informó EFE.

Te puede interesar: “Españoles no pagarán más impuestos hipotecarios”: Pedro Sánchez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.