Detenidos cinco extorsionadores lanzagranadas en Maracaibo

En el procedimiento ordenado por el comisario Douglas Rico participaron funcionarios de distintas divisiones de la Policía Científica, tanto de Zulia como de Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Detenidos extorsionadores lanzagranadas – Notitarde
La Policía científica mostró todo lo recuperado durante el procedimiento realizado en comunidades de Zulia. Foto: Cicpc

Notitarde.- Detenidos cinco extorsionadores lanzagranadas en Maracaibo. La información la ofreció el jefe nacional del Cicpc Douglas Rico.

Los detenidos son: Albert de Jesús Bermúdez Petit, de 31 años; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, José Gregorio Montiel Ferrer, de 39 años; así como Jean Carlos Sulbarán Fernández, de 40 años, y Jhoe Enrique Montero Ortega.

Preció el comisario Rico que, las capturas de estos cinco delincuentes ocurrió, luego de trabajos de investigaciones relacionados con ataques con granadas a comercios.

Luego de conocer de estos hechos, el director nacional de la Policía Científica ordenó el trasladado al estado Zulia de una comisión especial.

Los funcionarios lograron desmantelar la banda, cuando identificaron y ubicaron al líder y sus compinches en barriadas adyacentes a la circunvalación 1, de Maracaibo.

En el procedimiento, los detectives recuperaron ocho armas de fuego, dos granadas; además de seis vehículos y altas sumas de dinero en dólares.

En las investigaciones, los policías determinaron que una banda criminal liderada por Bermúdez Petit, se hacía pasar por otra.

Detenidos extorsionadores lanzagranadas – Notitarde
Albert de Jesús Bermúdez Petit, de 31 años, lideraba la banda delictiva, según informó Douglas Rico. Foto: Cicpc

Detenidos cinco extorsionadores lanzagranadas

Éste hombre, «era el encargado de contactar a las víctimas y solicitarles dinero»; al parecer, si no accedían a sus peticiones les lanzaban granadas a sus negocios.

Asimismo se supo  que, la violenta situación provocó el cierre de varios locales comerciales.

Agregó el jefe policial que, Rodríguez Villasmil, «era quien financiaba las armas a los delincuentes a través de una empresa llamada Manuel Esteban Moto. Ahí escondía y distribuía las armas de fuego».

También cayó detenido «Montiel Ferrer, quien era el encargado de lanzar las granadas a los establecimientos para amedrentar a sus propietarios.

Además, Montiel Ferrer «presentó denuncia por violencia de género«. De Sulbarán Fernández se conoció que «su trabajo era conducir el vehículo donde se trasladaban los delincuentes».

Mientras que, Jhoe Enrique Montero Ortega, «era el otro sujeto que también trasladaba a los extorsionadores hacia los lugares donde cometían sus delitos«.

Al respecto, Douglas Rico mencionó que este grupo delictivo está señalado en la muerte de un hombre y una mujer; sin embargo, no ofreció detalles de este hecho.

Asimismo precisó que el trabajo continúa. Hace una semana, en Caracas, Douglas Rico informó que un  equipo especial del Cicpc iba desde la capital del país a Maracaibo, para investigar la ola de ataques con artefactos explosivos.

Detenidos extorsionadores lanzagranadas – Notitarde
En el procedimiento, los funcionarios también recuperaron seis vehículos, además de varios dólares. Foto: Cicpc

Los cinco extorsionadores lanzagranadas detenidos están a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso penal en su contra.

Te puede interesar: El pasado no perdona: Asesinan a pareja evangélica al salir del templo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.