Once detenidos por hurtar 15 toneladas de cobre en Planta Centro

La información la dio el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo

18
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Planta Centro - notitarde
El gobernador Lacava dijo que les cayó el «Carro ‘e Drácula». (Foto: @dominguezjo21)

Notitarde.- Once detenidos por la policía científica por estar incursos en el hurto de 15 toneladas de cobre en Planta Centro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el municipio Puerto Cabello.

La información la dio el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Domínguez sostuvo que gracias a la pronta respuesta del hurto en la Planta Centro de Corpoelec; funcionarios adscritos a la Brigada Contra Materiales Estratégicos de la Subdelegación Valencia, logran la aprehensión de 11 ciudadanos.

Supuestamente están inmersos en el hurto de materia estratégico donde dejaron sin servicio eléctrico gran parte de puerto Cabello y el estado Falcón.

De los 11 detenidos, a tres los capturaron en las adyacencias de Planta Centro Corpoelec en puerto Cabello.

Para el momento les incautaron piezas y parte del material hurtado. Los detenidos indicaron que el resto del material sería trasladado a otro lugar.

En la continuación del procedimiento explicó el jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, que en otro sitio, los funcionarios retuvieron una camioneta Ford, modelo Bronco, que transportaba parte del material hurtado.

Asimismo, los ocupantes de la camioneta confesaron dónde estaban las 15 toneladas en material estratégico, de cobre.

Es así como los detectives del Cicpc lograron aprehender a los demás involucrados en el hurto  en perjuicio de la empresa estatal Corpoelec.

Los tres sujetos que arrestaron en Corpo Centro los identificaron como  Gilbert Alfredo Cróquer Meza, de 41 años de edad; Antoni Efraín Palacio Ochoa, de 25 y Alvert Jesús Reyes Vidal, también de 25 años.

Capturan a uno en Planta Centro

Los supuestos delincuentes fueron aprehendidos mediante dos procedimientos aislados. A uno de ellos lo capturaron en flagrancia en la empresa Planta Centro, patio interno de la Unidad Termoeléctrica número 6.

Entre las evidencias hay siete rines de metal, un neumático, marca Dunlop con su respectivo rin y un neumático marca Ovation; desprovisto de rin.

Dos rollos de conductor eléctrico; uno de 100 metros de longitud y uno de 130 metros.

Además, retuvieron dos vehículos. Uno marca Chevrolet, modelo Optra, año: 2011, matriculas AC578HA. Asimismo, un Daewoo, modelo: Matiz, año  2001, matriculas MDD70F.

La Fiscalía Novena y Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, tiene conocimiento del caso.

 Les cayó el Carro ‘e Drácula”

Rafael Lacava, gobernado de Carabobo, quien estuvo presente en la Subdelegación Valencia en Plaza de Toros; sostuvo que le dieron un duro golpe a esta red de mafiosos que cortaron las guayas en Planta Centro.

Esta es la razón por la cual la gente no tiene luz ni telefonía. Le quitaron la luz a toda Falcón. “Estos malandros, estas lacras nos tienen con este desastre colectivo (…) Estamos detrás los verdaderos responsables que les cayó el «Carro ‘e Drácula”, precisó Lacava.

También de tu interés: Detienen y expulsan a una funcionaria de la Policía de Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.