Detienen a la capitana de buque humanitario que rescata a migrantes

La mujer de 31 años se ha convertido en un símbolo para las organizaciones no gubernamentales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Buque humanitario - Notitarde
A Carola Rackete, capitana del buque humanitario, la detuvieron en Italia. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades italianas arrestaron a Carola Rackete, la capitana del buque humanitario que rescató a 42 migrantes en aguas del Mediterráneo.

Después de 16 días en altamar, la mujer quien se ha convertido en un símbolo, arribó a las costas italianas en la nace Sea Watch 3. El gobierno italiano con severas medidas antiinmigrantes había prometido que encarcelaría a la comandante.

Llegó al puerto de Lampedusa con el barco lleno de migrantes y la detuvieron. Por ello se expone a tres años de prisión. La aguerrida mujer decidió por cuenta propia atracar en el puerto comercial en horas de la madrugada donde chocó con una patrullera que intentó frenarla.

La capitana alemana habla cinco idiomas, tiene tres profesiones. Además trabajó en un barco rompehielos. La detención de Carola Rackete se produce después de que se supiera que la investigaba la Fiscalía de Sicilia por favorecer la migración ilegal.

Asimismo la señalan de desobedecer al código de navegación. Además por irrespetar las órdenes de la policía de fronteras. La señalan de entrar con su buque humanitario en aguas territoriales italianas sin el permiso del Estado.

Buque humanitario Sea Watch

“Pese a que durante la tarde el fiscal ha abierto una investigación contra mí también nos han notificado que no ayudarán a desembarcar a los rescatados. Esto significa que todavía estamos esperando a una solución que ahora mismo no está a la vista. Por lo tanto, entré al puerto de noche y por mi cuenta”. Así lo explicó la capitana en un vídeo publicado por Sea Watch.

Italia está respondiendo con todo el peso de la ley a la osadía de Rackete. La mujer enfrenta las políticas del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. El buque humanitario que conduce Rackete se dedica a salvar a los miles de migrantes. Las víctimas en su mayoría naufragan en aguas del Mediterráneo.

Lee también: Era de un venezolano la cabeza lanzada en comando de la GNB

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.