Detienen a dos hombres y dos mujeres con 26 bovinos hurtados

Los arrestados integran la banda delictiva de “El Guicho”, dedicada al abigeato en el municipio Piar del estado Bolívar, según las autoridades policiales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Detienen a dos hombres y dos mujeres – Notitarde
Los dos hombres y las dos mujeres enfrentan cargos por abigeato. Foto: Notitarde

Notitarde.- Detienen a dos hombres y dos mujeres con 26 bovinos hurtados. Hecho ocurrido en los sectores El Piso, Santo Domingo II y Valle Fresco, municipio Piar del estado Bolívar.

Según el Cicpc, los cuatreros integran la banda de “El Guicho”, grupo dedicado al hurto de ganado en fincas de la parroquia Upata.

La Subdelegación Upata, identificó a los dos sujetos aprehendidos como: Rafael David González (24), y Jesús Ramón Rivas Rivas (35).

Mientras que las féminas son: Jeniceth Del Carmen Moreno (47), y Yubiri Del Carmen Núñez (49).

Se supo, que la banda resultó desmantelada, luego de procedimientos entorno a  varias denuncias sobre el hurto de animales.

Los funcionarios, dieron con la ubicación de los delincuentes en los sectores El Piso, Santo Domingo II y Valle Fresco, municipio Piar.

Detienen a dos hombres y dos mujeres

En el procedimiento, los detectives recuperaron 150 kilos de carne de res, un segmento de cuero de bovino; además de 26 semovientes herrados del fundo La Unión.

Trascendió, que los detenidos y todo lo recuperado quedó a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público.

El representante fiscal, imputó a los aprehendidos por el delito de abigeato, así como por asociación para delinquir, entre otros.

La banda “El Guicho”, se dedicaba al abigeato. Con sus habilidades y destrezas ingresaba a las fincas de Upata, y se apoderaban de los animales.

Posteriormente, los delincuentes sacrificaban los animales y los comercializaban, afectando a los dueños de las haciendas.

Asimismo se supo, que continúan los operativos en torno al hurto de bovinos en el municipio Piar; al parecer, andan tras otros sujetos.

Estos grupos delictivos, vienen afectando la estabilidad socioeconómica de la comunidad; así como el patrimonio de los dueños de las haciendas.

Te puede interesar: Capturan a explotador sexual que contagió de VIH a sus víctimas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.