Detienen a seis hombres por tráfico de uranio en Carabobo

El anuncio lo hizo el fiscal general Tarek William Saab Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas

3532
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
tráfico de uranio en Carabobo – Notitarde
Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la detención de los hombres por presunto tráfico de uranio. Foto: Notitarde

Notitarde.- Detienen a seis hombres por tráfico de uranio en Carabobo. Según los investigadores, el mineral Iba a ser vendido fuera de Venezuela.

El fiscal general Tarek William Saab, indicó que la privación de libertad de las seis personas es  por presunto tráfico y comercio ilícito de 3,775 kilogramos de uranio en estado natural.

Reveló el alto funcionario, que los detenidos son: César Antonio Rivas Rodríguez, Carlos Sadix Ugueto Pérez y Erci Antonio Reyes Millán.

También, privaron de libertad a: Cleiver Johanel Chaparro Ramírez, Yeison Martín Castillo Chaparro y Juan Rafael Osorio Simidey.

La representación fiscal, presentó a los seis hombres, ante el Tribunal 9º de Control de Carabobo.

En tal sentido, a los seis implicados los imputaron por “tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos; así como por manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos con agravantes”.

Asimismo, les imputaron “emisión de radiaciones ionizantes, electromagnéticas o radiactivas con agravantes y asociación”, precisó Saab.

Tráfico de uranio en Carabobo

Al respecto, dijo el Fiscal General, que la captura de los seis hombres estuvo a cargo de funcionarios de las FAES de la PNB.

Los uniformados, avistaron a los sujetos cuando trasladaban el uranio en una camioneta, oculto dentro de un envase plástico.

Según el Fiscal, el mineral lo obtuvo Rivas Rodríguez y Ugueto Pérez, quienes lo trasladaron hasta el estado Carabobo.

Todo eso, previa comunicación con Reyes Millán, Chaparro Ramírez y Castillo Chaparro, quienes fungían de intermediarios.

Precisó, que el destino final del uranio era Osorio Simidey, “quien pagaría por el material la cantidad de 390 mil dólares”.

Presuntamente, ese ciudadano, a su vez, pretendía sacarlo del país y negociarlo”, detalló el titular de la acción penal.

Te puede interesar: Última hora: Confirmados dos casos de coronavirus en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.