Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El aumento del valor del dólar a 28 mil bolívares, este viernes, coloca al salario mínimo en 5,35 dólares, lo que contrasta con los 7,5 calculados a raíz del anuncio de nuevo sueldo base venezolano (150 mil bolívares) que remontaba a 15 dólares con el bono alimentación o cestaticket.

Ello coloca el ingreso mínimo de Venezuela muy por debajo de la media regional de ingreso mínimo mensual, incluso por debajo de Haití, país en el que la población devenga un básico de 70 dólares al mes.

De hecho, la devaluación acumulada de los diez meses que lleva el 2019 suma más de 90%, si se toma en cuenta que en enero pasado el dólar apenas llegaba a 2 mil 700 bolívares.

Ello también devela que la moneda verde escaló este año en 1.000% su valor de enero a noviembre. Y aún resta un par de meses para llegar al 2020.

Números más, números menos

Medios como la televisora alemana DW señalan que la moneda venezolana se depreció 97,36% en lo que va de 2019 luego de que este jueves se ubicara en 24 mil 228,33 bolívares por dólar, en comparación con los 638,18 bolívares que costaba la divisa de Estados Unidos el pasado 2 de enero, según cotizaba el Banco Central de Venezuela para la fecha.

La cotización arrecia

Por tercera vez en dos meses, la cotización del dólar en el mercado venezolano arrecia.

La primera vez se dio los primeros días de septiembre, cuando llegó al tope de 25 mil 029 bolívares por dólar, desde los 17 mil 577 bolívares que marcaba el 26 de agosto.

Posteriormente llegó a retroceder hasta a los 20 mil bolívares el día 02 de septiembre y luego fluctuó entre los 21 mil y los 18 mil bolívares durante semanas, inclusive hasta mediados de octubre.

En una segunda ocasión aumentó desde los 18 mil (el 22 de octubre) hasta los 27 mil (29 de octubre), para caer a los 20 mil 959, el día 31 de octubre.

View this post on Instagram

Única cuenta en instagram @enparalelovzla Twitter: monitordolarvla _ Actualización del Día 29/10/2019 1:00 PM Bs 27.161,52. El valor asciende 2,48 % con respecto a la publicación anterior, es decir Bs. 656,51. _ #enparalelovzla #monitordolarvzla #monitordolar #cucuta #dolar #inflacion #dolarparalelo #dolarparalelovenezuela #dolares #noticias #noticiasvenezuela #venezolanosenelmundo #bitcoin #venezuelalibre #paypal #remesas #venezolanoseninglaterra #emprender #venezolanosensuiza #dolarbitcoin #miami #ventasonline #paralelo _ @enparalelovzla tiene únicamente un compromiso informativo; brindamos el precio del dólar según diferentes entidades de importancia y mercados electrónicos dentro y fuera del país. La decisión que tome cada usuario sobre la información que suministramos, no tiene ninguna relación con nosotros.

A post shared by Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla) on

Por tercera ocasión, inició su ascenso desde los 21 mil bolívares el día 01 de noviembre y hasta los 28 mil de este viernes 08 de noviembre, barrera a la que hasta el momento no había escalado.

View this post on Instagram

Única cuenta en instagram @enparalelovzla Twitter: monitordolarvla _ Actualización del Día 08/11/2019 1:25 PM Bs 28.086,63 valor asciende 2,62% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 717,71. _ #enparalelovzla #monitordolarvzla #monitordolar #cucuta #dolar #inflacion #dolarparalelo #dolarparalelovenezuela #dolares #noticias #noticiasvenezuela #venezolanosenelmundo #bitcoin #venezuelalibre #remesas #venezolanoseninglaterra #emprender #venezolanosensuiza #dolarbitcoin #miami #ventasonline #paralelo _ @enparalelovzla tiene únicamente un compromiso informativo; brindamos el precio del dólar según diferentes entidades de importancia y mercados electrónicos dentro y fuera del país. La decisión que tome cada usuario sobre la información que suministramos, no tiene ninguna relación con nosotros.

A post shared by Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla) on

Te puede interesar: Maduro insiste en la usabilidad del Petro en la cotidianidad nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.