¡Acaricia a tu felino! Hoy 08 de agosto Día Internacional del gato (+fotos)

Usuarios en las redes sociales celebran compartiendo fotos con sus tiernos gatitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
día internacional del gato-Notitarde
Tiernos gatitos celebran su día /Foto: Referencia

Notitarde.- El Día Internacional del gato fecha establecida por ser unas de las mascotas preferidas de millones de personas. Son tan queridas que celebran su día tres veces al año.

Este 8 de agosto es una de las fechas más importantes. Se conmemora desde 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.

Con la finalidad de rendir un homenaje a estos simpáticos animales de compañía. El Día Internacional del gato es además, una forma promover campañas de adopción para dar un hogar.

Asimismo, el sitio web de la IFAW señaló que “Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza. Como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”.

También la organización indicó que el Día Internacional del gato es una fecha para tener en cuenta los cuidados especiales de estos animales.

Otras fechas del Día Internacional del gato

por otra parte, el 29 de octubre se celebra por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal.

Sin embargo , el Día Internacional del gato se conmemora el 20 de febrero, fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks.

día internacional del gato-Notitarde
Socks famoso felino del expresidente de EE.UU. Bill Clinton / Foto: Referencia

El gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

Cabe destacar, que no hay un acuerdo internacional, pero por los momentos se pueden conmemorar las tres veces al año.

Le puede interesar: Cannonball traslada la pasión del béisbol a un campo miniatura

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.