Día Universal del Niño: La protección y bienestar es lo más importante

El amor de una familia es primordial en el desarrollo de nuestros pequeñines.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Día Universal del Niño y una imagen de Nico que refleja lo que nunca debemos perder, la inocencia. Foto: Artista Nico

Notitarde.- Este 20 de Noviembre se celebra el Día Universal del Niño, y se tomó la decisión de hacerlo luego de la I Guerra Mundial para tomar consciencia sobre la protección que necesitan los más pequeños de la casa.

Pese que a que en distintos países la fecha varía, el significado y el objetivo es el mismo: fomentar los derechos y el bienestar de los infantes.

Los niños son el futuro de la sociedad en cualquier parte del mundo, por lo que darle lo mejor es prioridad: Salud, estabilidad emocional, economía, educación, recreación y sin fin de cosas que necesitan  para ser feliz.

Muchos niños en el mundo atraviesan una fuerte situación, es por ello que hay que dar lo mejor de nosotros a esos pequeños que tenemos cerca. Una mano amiga no se le niega a nadie, y la sonrisa de ellos valdrá el momento.

 

Tres frases célebres sobre los niños y la infancia:

  1. «La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices», Albert Einstein.
  2.  «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta», Pablo Neruda.
  3. «Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón», María Montessori.

 

No dejes de leer: Día del Gaitero: Conoce por qué se celebra en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.