Diamond Princess aborda 60 nuevos casos de Coronavirus

Estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en el Diamond Princess

30
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Diamond Princess- Notitarde
El crucero Diamond Princess aborda 3.700 personas. Foto: Agencia

Notitarde.- El Ministerio de Salud de Japón informó hoy de la detección de 60 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus en el Diamond Princess que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada.

Asimismo, estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en el Diamond Princess; y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150; según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio de Japón y recogidos por los medios nacionales.

Diamond Princess, mayor foco de coronavirus fuera de China

El Diamond Princess, con 3.700 personas a bordo, constituye el mayor foco del coronavirus fuera de China.

Por su parte, el Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del Diamond Princess a Yokohama; y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco; que había desembarcado en esa región autónoma china, estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Además de los casos registrados a bordo del Diamond Princess, en Japón se han detectado 26 contagiados del nuevo coronavirus de Wuhan; según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón.

El Gobierno de Japón también confirmó el pasado sábado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años; que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave; lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote del nuevo coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus ha dejado ya 908 muertos y 40.171 afectados en China.

Aunque el epicentro del coronavirus está en la localidad China de Wuhan; se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global; ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

También te puede interesar: Coronavirus llega a Japón con 41 nuevos casos por crucero en Yokohama

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.