Diosdado Cabello denunció que Delsa Solórzano armaba un complot

Un detenido asegura que los diputados le contactaron, el 29 de abril pasado, para asesinar a Freddy Bernal.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La confesión de un detenido ofreció datos en torno a un plan para asesinar a Freddy Bernal y al líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, en el que presuntamente están implicados dos diputados de la Asamblea Nacional y para lo cual se ofrecían 20 mil dólares.

Se trata de la declaración de José Gregorio González León, uno de los procesados por su supuesta participación en el recientemente descubierto intento de golpe de Estado, contenida en un video que presentó, este miércoles, Diosdado Cabello, a través de su programa de TV Con el Mazo Dando.

Diosdado Cabello denunció que Delsa Solórzano armaba un complot - Notitarde
/ Foto: Cortesía

González León señaló que los parlamentarios Delsa Solórzano y Renzo Prieto participan en la operación contra Bernal y Valentín Santana.

Le contactaron para asesinar

De hecho, el hombre asegura que Solórzano y Prieto establecieron contacto con él, el 29 de abril pasado, para asesinar a Bernal y a Santana.

También indicó que le ofrecieron 10 mil dólares por cada muerte y le pidieron que participara en el alzamiento militar del 30 de abril, liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Conocí a Prieto mientras estábamos detenidos en el Sebín. Delsa Solórzano y Renzo Prieto me propusieron asesinar a Freddy Bernal y a Valentín Santana. Me ofrecieron 10.000 dólares por cada uno”, aseguró en la grabación revelada por Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Fotografiado en el Distribuidor Altamira

Diosdado Cabello explicó que al presunto conspirador se le fotografió el 30 de abril en el Distribuidor Altamira; donde se le avistó con municiones y acompañado por los militares que se sublevaron durante la jornada.

Durante la interrogación, González relató que los diputados le informaron del golpe de Estado que se realizaría al siguiente día.

También acotó que ya se le había avisado del plan a dirigentes políticos; a militares e incluso a Estados Unidos.

Trascendió además que, después de que el alzamiento no prosperase, el diputado Prieto presuntamente instruyó a González de ir a Colombia.

“Me dio 250 mil bolívares para viáticos. Me encontré con la mano derecha de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti; y me contactaron con Diego Villamizar, mano derecha de Álvaro Uribe”, relató.

González León agregó que, posteriormente, “me pusieron en contacto con el señor Felipe, el encargado de suministrar información sobre el gobierno venezolano, quien consigue el armamento”.

Delsa Solórzano «gestionaba una invasión»

Luego, aseveró que en Colombia su misión era ayudar a que se gestionara una invasión; armarían a los militares venezolanos en ese país y tomarían San Antonio del Táchira junto con paramilitares.

Diosdado Cabello también aseguró que habían registrado el teléfono celular del detenido; ello permitió “confirmar” algunos de los contactos que establecía.

Este señor mantenía conversaciones con Delsa Solórzano; Miguel José Salazar Polanco; Fátima Saleh Rojas, tía de Lorent Saleh; Renzo David Prieto; Joel Antonio García Hernández; y con Maremí García Gracia, asistente de Delsa Solórzano“, detalló.

El también vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que González León había pasado por el polígrafo, y que todas sus respuestas eran verídicas según el detector de mentiras.

Diosdado Cabello: “Rechazamos la tortura”

En su programa, Cabello hizo referencia a las denuncias de tortura que ha recibido el Gobierno después de que se hiciera pública la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Dichas denuncias responden a los maltratos que recibió Acosta Arévalo bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“La revolución está en contra de cualquier acto de tortura a cualquier ciudadano. Es condenado por nosotros. Era política de Estado en la cuarta”, aseguró.

Añadió: “Aquí cambió eso. La Revolución Bolivariana rechaza cualquier acto de tortura o maltrato a cualquier detenido. Hemos demostrado, en estos 20 años, que no necesitamos eso para tener la razón”.

Te puede interesar: Países ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos a perdigonazos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.