Diputado Edgar Zambrano cumple 100 días de detención

El vicepresidente actualmente está recluido en aislamiento absoluto, en una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
secuestro edgar zambrano -Notitarde
Diputado Edgar Zambrano cumple 100 días de detención-Notitarde

Notitarde.- Cabe recordar que al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se le acusa entre otros delitos de traición a la patria y “guardar silencio”, por los hechos del pasado 30 de abril de 2019, cuando un grupo de militares se pronunció en contra de Nicolás Maduro.

Por su parte, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, admitió que la reclusión de Zambrano obedece a motivaciones políticas.

“Los tiempos históricos y de la política los determina la investigación en curso. Alguien que se autoproclama no está al margen de la Ley”, fue la incongruente y a su vez reveladora respuesta de Saab.

Sin embargo, para hacer “valer” sus derechos entró en una huelga de hambre para que le permitieran la visita de sus familiares y abogado. También para apoyar a otros detenidos que se encontraban en la misma situación.

Además, el Diputado de la unicameral Asamblea Nacional por quince años, destaca en su labor legislativa la lucha por la liberación de los presos políticos, que se opusieron al gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, denunciando “abuso de poder, crueldad y tortura psicológica” contra varios de los detenidos.

En el año 2015, su labor legislativa y humanitaria lo llevó a Roma para solicitar al Papa Francisco, su apoyo al proyecto de ley que otorgaría amnistía a los «torturados presos políticos» venezolanos.

Seguidamente, en enero del 2019, el diputado Zambrano resultó electo primer vicepresidente del Parlamento en la misma fórmula que llevó a Juan Guaidó a la jefatura de ese organismo.

Detención del diputado

Elpasado 8 de mayo del 2019, cuando el dirigente político se disponía a salir en su vehículo de la sede nacional del partido Acción Democrática, en Caracas, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional rodeó su automóvil con la intención de detenerlo.

Huelga de hambre

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó denunció, el pasado 19 de julio, que Zambrano acumulaba 9 días en huelga hambre, exigiendo “visita familiar, condiciones humanitarias de reclusión y liberación de sus cuatro ayudantes presos”.

El 21 de julio, el diputado Zambrano levantó su huelga de hambre tras recibir la visita de su esposa e hijas.

Finalmente, a la fecha Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, continua recluido en aislamiento absoluto, en una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, principal centro de operación militar de Venezuela y donde el gobierno de Maduro abrió una cárcel para alojar a presos políticos tanto civiles como militares.

Lee también: Desarticulan banda dedicada al contrabando del oro Venezolano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.