Director de Ecoanalítica: “10 tips para progresar en Venezuela”

“La situación está difícil pero, hay que tener fe”, añadió Asdrúbal Oliveros.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Ante la incertidumbre económica que se vive en el país, aún hay venezolanos que tienen la energía para enrumbarse en un emprendimiento. Sin embargo, no saben cómo afrontar los embates de “la guerra económica”, como lo llama el Gobierno, o “la hiperinflación”, como la califica la oposición.

El economista  y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Olivero/Imagen de cortesía.
El economista  y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Olivero/Imagen de cortesía.

El economista  y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, empresa de análisis del entorno macroeconómico, informó por su cuenta en Twitter: «Voy con un hilo de 10 consejos para emprendedores en este 2019 que recién comienza”.

Añadió el especialista: “Son ideas generales a tener en cuenta, pero que pueden servir de ayuda en el entorno tan difícil que vivimos. Espero sea útil”.

1. Genera tu propia Divisa

Oliveros llamó a los ciudadanos a generar sus propias divisas y dejar de depender de las que oferta el Gobierno y sus instituciones. Añadió que esto se puede lograr con las exportaciones de sus propios productos.

2. Descubre tus consumidores potenciales

Instó a los empresarios a descubrir sus consumidores potenciales para aumentar sus ventas. Recordó que por causa de “la crisis económica” muchos cambiaron de estilo de consumo.

También mencionó que la situación de Venezuela no afectó a todos por igual.

3. Maneje indicadores de gestión

El especialista dice que, en estas circunstancias, la intuición no es de mucha ayuda, por lo que cometer errores es algo que se paga con creces.

“Tome en cuenta y déjese llevar por lo que resulta rentable”, reiteró.

4. Salarios Propios

Acá, el director de Ecoanálitica llamó a tener sueldos propios que satisfagan las necesidades de los colaboradores e instó a no dejarse llevar por las tablas salariales que coloca el Ejecutivo nacional.

Director de Ecoanalítica: “Tips para progresar en Venezuela”/Imagen de cortesía.
Director de Ecoanalítica: “Tips para progresar en Venezuela”/Imagen de cortesía.

5. Precios de los servicios

En esta situación actual, mencionó que es algo difícil porque todos los días aumentan los costos. Sin embargo, pidió tomar en cuenta la devaluación y la hiperinflación.

6. Créditos

Oliveros llamó a los emprendedores a pedir todos los créditos bancarios posibles e invertirlos en moneda dura, para no perderlos en la devaluación.

7. Inflación Interna

El economista sugirió a los emprendedores calcular su “inflación interna” tomando en cuenta las subidas de precios por cada artículo, de manera de no perder el dinero invertido.

8. Optimiza el flujo de Bolívares

Por otro lado, Oliveros pidió invertir los soberanos en bolsas de valores  o criptomonedas de preferencia, lo importante es generar ganancia a largo plazo.

9. No cerrarse a las oportunidades

El especialista pide hacer uso de la creatividad y hacer negocios con aquellos servicios que dejaron de prestarse. También pidió invertir en bienes raíces, porque ese sector del mercado no se devalúa.

10. Horizonte en Hiperinflación

Finalmente, tuiteó que es difícil tener visión en esta situación actual por lo que llamó a los comerciantes a vivir un día a la vez, siempre invirtiendo en monedas estables. “La situación está difícil pero, hay que tener fe”, finalizó Asdrúbal Oliveros

Te puede interesar: Murió bebé de 5 meses por desnutrición en Hospital Central de Margarita

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.