Director del Hospital principal de Wuhan muere por coronavirus

El hospital dirigido por Liu Zhiming, es el principal centro de atención para pacientes de COVID-19

620
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Wuhan- notitarde
Con la muerte de Liu Zhiming, se confirma el alto riesgo para el personal médico. Foto: agencia

Notitarde.- Director del Hospital principal de Wuhan muere por coronavirus este martes en horas de la mañana, según informó la Comisión Municipal de Salud.

El doctor Liu Zhiming, neurocirujano, se dedicaba a dirigir el Hospital de Wuhan; uno de los centros médicos  principales de la ciudad china.

Pues, desde que se conoció el brote del Coronavirus, trabajó independientemente de la directiva, liderando a todo el personal médico del Hospital Wuhan para lograr combatir el virus.

«Hacía importantes contribuciones a la prevención y el control de la epidemia de la ciudad, según el elogio emitido por la salud» afirman desde la Comisión.

Motivo que, fue la causa de su muerte, pues Zhiming, contrajo la infección mientras trabajaba dando asistencia a pacientes portadores del virus.  Al igual que el,  otros 2.000 trabajadores sanitarios  han resultado infectados.

A raíz de esto, se desató una ola de reacciones de dolor y de ira en las redes sociales chinas.

El Coronavirus de Wuhan

La mayoría del personal médico se ha infectado en este lugar y en la provincia más amplia de Hubei, donde  surgió por primera vez el virus; arrojando un total  de mil ochocientas personas muertas y  setenta tres mil infectadas.

Además, el origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre, se encuentra en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

También le puede interesar leer: Insólito! Ricos y famosos atrapados en un crucero infectado de coronavirus

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.