Director del IVSS Táchira tiene orden de aprehensión por corrupción

Asimismo, hay una solicitud contra Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón de esa región andina

42
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Director del Ivss Táchira tiene orden de aprehensión por corrupción - notitarde
El Fiscal General de la República Tarek William Saab, dio la información. (Foto: Redes)

Notitarde.- Director del IVSS Táchira y su esposa tienen orden de aprehensión por presunta corrupción. Sustrajeron medicamentos de alto costo entre otras irregularidades.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra Alberto González Narváez; director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Táchira.

Además, González Narváez fungía como director del Hospital del IVSS «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz».

Asimismo, hay orden de aprehensión para Mena Fiore Patiño, cónyuge de González Narváez y presidenta de la Fundación El Niño Simón en Táchira.

Los investigan por múltiples denuncias. «Se les vincula con sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo como medicinas para pacientes con cáncer y VIH’’, declaró Saab.

Adicionalmente, indicó que González Narváez y Patiño estarían involucrados en la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares.

Director del IVSS Táchira con orden de aprehensión

Así como en la venta irregular de dos automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, Saab añadió que los funcionarios también habrían participado en la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica en la sede del IVSS en Táchira.

El combustible lo entregaban a la empresa privada de transporte Expresos Occidente. «A cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos”, sostuvo el Fiscal General.

También reveló que la pareja se dedicaba a “la sustracción de insumos médicos quirúrgicos que eran desviados a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas”.

Ambos están presuntamente relacionados con la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza.

En este sentido, el titular de la acción penal detalló que los presuntos implicados habrían incurrido en la comisión de corrupción agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Fiscal corrupto en Lara

Saab también informó sobre la orden de aprehensión en contra el fiscal auxiliar 23º de Lara, Giovanny Juárez. “Solicitó un pago de una alta suma dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación”.

De acuerdo con la investigación, a la víctima la citaron a la sede fiscal para hacer de su conocimiento la solicitud del dinero; petición se reafirmó por medio de una tercera persona.

A Juárez lo solicitan para presentarlo ante tribunales de la República por corrupción agravada y agavillamiento. Mientras que su cómplice, Miriam Castro; también presenta orden de aprehensión por suposición de valimiento, corrupción en grado de cómplice y agavillamiento.

También de tu interés: Cárcel para hombre que ofreció productos de programas estatales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.