Disney lanzará nueva cinta de “El planeta de los simios”

Se desconoce quienes serán los protagonistas de esta nueva película y la fecha del estreno.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Disney trabaja en una nueva saga de «El planeta de los simios». Foto: Web

Notitarde.- Según el medio The Hollywood Reporter, Disney trabaja en una nueva entrega de la película “El planeta de los simios” («The Planet of the Apes»), de la mano del director Wes Ball, quien dirigió la cinta “Maze Runner”.

Se trataría de la primera película que Disney afronta sobre esta famosa saga postapocalíptica tras haber comprado este año a Fox, que era el estudio que tenía los derechos sobre «The Planet of the Apes».

Por los momentos no hay mayores detalles del proyecto, solo que el director será Ball, confirmado.

Este director estadounidense tuvo un notable resultado con la trilogía formada por «Maze Runner» (2014), «Maze Runner: The Scorch Trials» (2015) y «Maze Runner: The Death Cure» (2018), tres películas que en total recaudaron en torno a 950 millones de dólares en todo el mundo.

El Planeta de los simios de la mano de James Franco fue exitosa

La cinta original de «The Planet of the Apes», estrenada en 1968 y con Charlton Heston como estrella, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra había sido dominada por los simios.

El primer proyecto a gran escala para reflotar la saga de cara al público contemporáneo contó con la firma del director Tim Burton en «Planet of the Apes» (2001), un «remake» que protagonizaron Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Estella Warren. Pero esta película obtuvo críticas negativas y un pobre resultado en taquilla.

Más tarde, la opuesta trilogía más reciente a partir de 2011 con James Franco, obtuvo mejores críticas y recaudaron casi 1.700 millones de dólares.

 

No dejes de leer: Parque Disney World estrena atracción de «Star Wars» en Orlando

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.