Distribuidas más de 39 toneladas de alimentos en Naguanagua y Morón

Los rubros distribuidos por la empresa Alimca, son una demostración de que el Gobierno está comprometido en satisfacer necesidades del pueblo, manifiestan los beneficiados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un total de 39 mil 340 kilogramos de alimentos fueron distribuidos este miércoles por la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) a 9 mil 835 familias carabobeñas de los municipios Juan José Mora y Naguanagua, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como parte de las orientaciones del gobernador Rafael Lacava.

Durante una visita a estos municipios, el presidente de Alimca, José Ávila, puntualizó que 5 mil 138 familias de Juan José Mora fueron beneficiadas con 20 mil 552 kilogramos de alimentos, mientras que en Naguanagua, se distribuyeron 18 mil 788 kilogramos de productos de la cesta básica, entre ellos arroz, harina de trigo, mayonesa y caraota, a 4 mil 697 hogares de la localidad.

“Es importante mencionar estas cifras, ya que el gobierno de Rafael Lacava es referencia a nivel nacional en cuanto a la distribución de alimentos, por el esfuerzo que hace para que las familias carabobeñas puedan recibir estos combos de resistencia en tiempos de guerra económica a precios justos”, enfatizó.

Más de 39 toneladas de alimentos distribuidas en Juan José Mora y Naguanagua./Foto: Cortesía

Compromiso con el pueblo

Durante la jornada, la beneficiaria de la comunidad San Pablo de Urama del municipio Juan José Mora, Leidy Hernández, manifestó que los rubros distribuidos son una demostración de que el gobernador Rafael Lacava, está comprometido con el pueblo carabobeño en satisfacer sus necesidades.

También, dijo la beneficiaria, que en esta oportunidad fueron beneficiadas 653 familias de esta zona rural del municipio. «Sabemos que hay una guerra que no es mentira, pero aquí está nuestro gobierno preocupado por atendernos y dar solución y respuesta oportuna”, acotó Hernández.

Producir rubros endógenos para los CLAP

Del mismo modo, Naira Nieves, responsable de los Clap de Naguanagua, agregó que, «estamos articulando con Rafael Lacava y con José Ávila para activar espacios de resistencia productiva, porque es la única vía que tenemos para desarticular la guerra económica”.

Finalmente, Nieves exhortó a los vecinos de Naguanagua a sumarse a la iniciativa. “No permitamos que debiliten nuestra moral, y vamos a ayudar a nuestro gobernador,vamos a sembrar y a criar pollo y cochino, como hacían nuestros ancestros”.

Te puede interesar: Gobierno liberó los tres reporteros de EFE y los envió a Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.