Distribuirán 10 mil 900 cajas Clap a afectados por las lluvias en Morón

Gobernación despliega dispositivo especial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Morón
Se entregaron cajas CLAP a familias afectadas por las lluvias en Morón / Foto: Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, este lunes se desplegó un dispositivo especial multidisciplinario para atender a las comunidades y familias que en distintos municipios de la entidad resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas desde la noche del pasado domingo y en las últimas horas.

Así lo informó el mandatario local a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, indicó que en el municipio Juan José Mora recibió el mayor impacto de las precipitaciones.

«He dispuesto un plan de contingencia inmediato para atender a las familias de las comunidades afectadas»

Este dispositivo está integrado por funcionarios del  Sistema Integrado de Protección y Administración de Desastres (PC) y cuerpos de bomberos.

Conjuntamente, funcionarios de la  Alcaldía de J.J.Mora, Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura, Insalud, Fundaniño y cuerpos policiales, entre otros entes desplegados para la atención de los afectados por las lluvias en esta localidad.

10 mil 900 cajas Clap se distribuirán durante los próximos días

A través de la empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca, la Gobernación de Carabobo distribuyó la noche de este lunes, dos mil 500 cajas Clap entre los habitantes de las localidades afectadas, de un total de 10 mil 900 cajas Clap que se distribuirán durante los próximos días.

Lee también: Gestión de Lacava recuperó más de 200 cajas Clap en Valencia

Morón

Por su parte la alcaldesa Karelia Villegas afirmó que ya se ha atendido a los casos más vulnerables.

Asimismo, reportes preliminares indican habrían sido afectadas un total mil 67 personas, 588 familias y 356 viviendas, en las cuales se habría registrado pérdida total de enseres domésticos.

Sectores más afectados

Entre los sectores afectados destacan 19 de diciembre, El Mango, 5 de abril, Rancho Grande, La Granja, La Pedrera, La Luna, Caserío CDI y El Salado.

En Morón, funcionarios del Sistema Integrado de PC reportaron al menos ocho viviendas afectadas por entrada y salida de agua.

Además, de los funcionarios indicaron sobre la anegación de la vialidad producto de las lluvias.

En ese municipio, también se registró la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico, puntualmente en el sector Tacarigua y el casco central.

Por consiguiente, esta situación ameritó el despliegue de cuadrillas de Corpoelec para restituir el suministro de electricidad.

Las fuertes precipitaciones registradas en Carabobo, y en parte del país, se originaron por el paso de una onda tropical.

Morón

Lee también: Alcaldía de Valencia ilumina avenida Lisandro Alvarado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir