Fieles harán su procesión por la Divina Pastora este domingo en Naguanagua

Cabe destacar que prefirió hacerse el domingo, porque el lunes no es feriado en Carabobo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
divina pastora
Visitantes de todas partes del país asistirán a la procesión de la Divina Pastora este 14 de enero

Notitarde.-  Este domingo a partir de las 8:00 am, feligreses realizarán una procesión de la virgen Divina Pastora en las principales calles de  Naguanagua.

Adam Hernández, representante de la Red de Vecinos de Naguanagua, informó que la actividad está siendo organizada por esta agrupación, conjuntamente con la asociación civil Unidos por Tazajal.

En este sentido, la concentración será a las 8:00 am en el distribuidor Girardot, de donde saldrá la caminata con una imagen de la virgen, hasta llegar a la plaza Gerardine Moreno de Tazajal, donde el padre Luis Felipe Ramírez oficiará una misa a las 11:00 am aproximadamente.

Cabe destacar, que la actividad contará con el resguardo de miembros de la agrupación Casco Azules de la Universidad de Carabobo y de representantes de Protección Civil

Esta iniciativa se lleva a cabo  tomando en cuanta la difícil situación del transporte para acudir a Barquisimeto, para la visita 163 de la Divina Pastora, donde el lunes se le rendirá tributo a la sagrada imagen por celebrarse su día.

Cabe destacar que prefirió hacerse el domingo, porque el lunes no es feriado en Carabobo. Se sugiere a los fieles llevar sombrillas para resguardarse del sol. 

Procesión de la Divina Pastora

En este sentido, para la visita 163 de la virgen Divina Pastora, se espera que visitantes de todas partes del país asistan a esta celebración que se realizará este lunes  14 de enero para el recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barqusimeto en la avenida Venezuela.

Es el caso de Jerson Salazar, ciclista proveniente del estado Táchira que, desde hace 8 años no asistía a la procesión más grande de América Latina pero que pese a las dificultades que él mismo argumenta, este 2019 asistió.

A Salazar, quien tiene su bicicleta dañada, no le importaron los obstáculos para cumplir con la virgen. «Sea como sea pude llegar a Santa Rosa. Ando todo engrasado pero presente que es lo que importa. Tenía además otros compromisos y, sin embargo, estoy cumpliendo primero con la Divina Pastora», agregó.

Cabe destacar que en este año la carrera espera superar este la meta de la edición de 2018, de 35.000 participantes.

Te puede interesar:  Precios del desayuno tienen a más de una madre angustiada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.