Doctor Yaso Valencia celebra su mes aniversario

Una bata blanca, una nariz roja y mucho amor para dar

20
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Doctor Yaso Valencia.
Foto: Agencia

Notitarde.- Dorctor Yaso Valencia, celebra sus 12 años ininterrumpidos, proyecto que actualmente llevan de la mano por la Fundación Risazón, ambas con el mismo fin; llevar sonrisas y felicidad a quienes no están pasando por su mejor momento.

Dedicados a aliviar el sufrimiento humano y contribuir a la humanización en los centros hospitalarios y comunidades a través de actividades lúdicas en técnicas Clown (Payaso), buscando que la risa y la fantasía sean los principales protagonistas de su labor.

Humanidad, alegría, respeto, vocación de servicio, compromiso social e igualdad, son los principales valores con los que describen la fundación.

En la que sin duda, a lo largo de los años, ha dado muchísimas sonrisas, cariño y abrazos mediante sus voluntarios; siendo agentes de cambios en la vida de niños, adolescentes; adultos y abuelos.

Un poco de su historia

Doctor Yaso, Payasos de Hospital y Humanitarios A.C; es una Asociación Civil sin fines de lucro; que nació el 07 de Febrero de 2005 posterior a la vaguada sucedida en el estado Vargas.

La misma, tiene el privilegio de ser la única organización de este tipo avalada por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) y por la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, Niña; Joven y la Familia (FIPAN).

A través de cantos, juegos, bailes y un poco de magia, se han encargado durante todo este tiempo de llevar sonrisas y mucha felicidad a quienes no están en su mejor situación; cosa que sin duda es de aplaudir.

Y es tanta la importancia de esta fundación; que actualmente cuentan con un total de 24 sedes Nacionales y 5 sedes a nivel Internacional (Panamá, Rep. Dominicana; Buenos Aires, Atlanta y Miami).

Por su parte, Doctor Yaso Valencia, son 57 Voluntarios actualmente, los que se encargan de la hermosa labor de ayudar al otro, aunque quizás su día no sea el mejor.

Entre los sitios que han visitado, destacan centros clínicos, hospitales, ancianatos y casas hogares en la gran Valencia, mientras que; en otros municipios como Naguanagua, San Diego.

Puerto Cabello; Morón y Bejuma, también han logrado expandir todo el amor, que les gusta dar.

Mes aniversario

Durante febrero, mes aniversario 12°, Doctor Yaso Valencia ha planificado varias actividades; entre las que destacan tomas de centros comerciales a través de abrazos gratis.

Toma de la risa en diferentes puntos de la ciudad, visitas a centros de salud y comunidades; celebrando de la manera que más les gusta, sacando risas a los demás.

Para este sábado 15 y domingo 16, tienen su acostumbrado Potazo Nacional; que realizaran en Naguanagua (Esquina de la Mansión del Pan, La Granja, Concepto La Granja; CC Cristal) y San Diego (Entrada del Remanso).

Mientras que, el viernes 21 en el C.C Metrópolis; realizaran la llegada del carnaval, celebrando los 12 años de Doctor Yaso Valencia con abrazos gratis y un show de risoterapia; porque para ellos no hay mayor satisfacción que llevar sonrisas.

Finalmente, el domingo 23 en la Iglesia La Purísima a las 9:00 am; tendrán su Misa de Acción de Gracia. Actividades programadas con mucho amor para celebrar los 12 años de vida de Doctor Yaso Valencia-Payasos de Hospital y Humanitarios.

Doctor Corbatín Corbatón

Oswaldo Root, coordinador General de Valencia, tiene nuevo años cumpliendo con la gran labor de ser voluntario y casi tres años como coordinador de la sede. Dicho cargo; le ha permitido además “observar desde otro punto de vista nuestra labor sin dejarla de hacer mi parte; con mucha responsabilidad y compromiso”, puntualizó.

Root, es conocido en el mundo de de Doctor Yaso Nacional; como el “Doctor Corbatín Corbatón” inició siendo voluntario solamente, jugando en distintas actividades y haciendo magia en juglares en el parque, “ahora tengo doble responsabilidad. Lo organizo en conjunto con un gran equipo de directores que conforman le sede y jugamos” destacó.

En cuanto al porque decidió pertenecer al grupo de voluntarios de Doctor Yaso, explicó que “yo llegué aquí hace nueve años por agradecimiento a la vida, ya que me dio tres oportunidades de vivir por un motivo… Ser feliz y hacer feliz a los que estén a mi alrededor”.

Técnicas Clown (Payaso)

Según Root, las técnicas Clown, son las terapias lúdicas que se basan en juegos blandos como, cantos; magia, teatro, impro, bailes y burbujas.

Desdramatizando las situaciones de dolor, ansiedad y tristeza; de toda una habitación o lugar que visitemos. “Eso sí, respetando el espacio del paciente y de quién lo acompaña”; agregó.

Doctor Yaso Valencia 2020

La familia de Doctor Yaso, espera seguir creciendo y sumando nuevos voluntarios; es por eso que el próximo mes de marzo tienen planteado realizar charlas y entrevistas a los futuros nuevos voluntarios que deseen sumarse al proyecto.

Asimismo, las fechas pautadas son el sábado 07 y domingo 08 de Marzo.

Las personas interesadas en sumarse a este proyecto; pueden seguir las redes sociales de Doctor Yaso: @doctoryasovalencia y @fundaciónrisazon

También pueden escribir al correo: [email protected] o comunicarse a los siguiente número 0412-405.71.58 Oswaldo Root – Coordinador General de Valencia / 0414-595.69.96 Linela Tortolero – Directora de Finanzas / 0424-439.63.32 Marialura Cordero – Directora de Voluntariado

También le puede interesar: Yosef Flumeri estrena su nuevo tema promocional “Me rebotó”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.