!Copiones! Pillan a doctores soplándose en examen para ser magistrados (Video)

Las autoridades de Paraguay valoran sancionarlos, pero no podrán juzgar a delincuentes

95
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Doctores soplándose - Notitarde
Las cámaras grabaron a los doctores copiándose en plano examen. Foto: Agencias

Notitarde.- A dos doctores soplándose en un examen para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay los grabaron una cámaras de seguridad.

Las redes sociales se volvieron locas después que el Consejo de la Magistratura divulgara las imágenes. En la prueba de idoneidad y honorabilidad salieron raspados porque las cámaras no mienten.

En el examen para ser magistrados de la máxima instancia de justicia participaron 33 doctores. Todos ellos preparados, según sus currículos. Las preguntas que abarcan desde conocimientos generales hasta cuestiones jurídicas específicas.

Desde hace algún tiempo el Consejo de la Magistratura filma y transmite todo por Internet para dar mayor transparencia. Pero a los doctores solándose los grabaron y quemaron marcados como vulgares «copiones», según las redes sociales. Por ahora se desconoce si serán castigados y sancionados. Al menos por ahora pasaron pena.

Cachan a doctores solándose

El doctor Rubén Darío Romero Toledo, ex ministro del Consejo de la Magistratura, se dio vuelta en dos ocasiones para “soplarle” algo al ex juez Óscar Rodríguez Kennedy. Difícilmente podrán juzgar e impartir justicia cuando les corresponda enfrentar a delincuentes, asesinos y violadores.

A Rodríguez Kennedy le fue muy bien: sacó 18 puntos sobre 20. A Romero Toledo le fue un poco peor: obtuvo 15 puntos. De todos modos, difícilmente puedan superar la próxima etapa, que consiste en audiencias públicas.

https://twitter.com/i/status/1227741006386339840

Ante las repercusiones de lo sucedido en los medios, el Consejo de la Magistratura realizó el jueves una sesión extraordinaria para decidir qué hacer con los aspirantes. Roberto González, su presidente, anunció tras el encuentro que el “infeliz episodio” será considerado al momento de hacer una evaluación final de los postulantes. “Salimos muy satisfechos del examen pero luego nos llevamos la sorpresa con la viralización de este video”, afirmó.

Lee también:Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.