Dos GNB y 14 empleados de Corpoelec detenidos por corruptos

Se conoció que están siendo sometidos a investigación por el presunto delito de desvío de combustible.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Luego de un trabajo de inteligencia realizado en torno al funcionamiento  y operatividad de la Planta Termoeléctrica Táchira, ubicada en La Fría, municipio García de Hevia, y también en Mérida, dos efectivos de la GNB y catorce empleados de Corpoelec, entre ellos cuatro gerentes, resultaron aprehendidos y están siendo sometidos a investigación por el presunto delito de desvío de combustible.

Dos GNB y 14 empleados de Corpoelec detenidos por corruptos-Notitarde.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, el jueves en la tarde una comisión, encabezada por el protector del Táchira, Freddy Bernal, acompañado por representantes de la Redi-Andes,  del Ejército, de la Faes y del Cicpc-La Fría, además del fiscal nacional en Delitos Comunes del Ministerio Público y  dos fiscales del Táchira con competencia en la misma área, se presentó en las instalaciones del Tercer Pelotón  de la Primera Compañía del D-213 de la GNB, puesto Planta Táchira, para concretar la detención  preventiva de los tres militares, luego de labores de inteligencia que los vincularían con tal delito.

Seguidamente la comisión, en horas de la noche, se trasladó a El Vigía, estado Mérida, donde aprehendió a otro grupo de investigados

A los dos efectivos detenidos los identificaron como: el sargento  primero J. Álvarez, del Servicio de Seguridad e Ingreso de Cisternas, y el sargento primero L. Rodríguez, también a cargo del mismo servicio

Funcionarios de Corpoelec

Mientras que los funcionarios de Corpoelec detenidos en la Planta Termoeléctrica de La Fría son: O. González, jefe de Operaciones Corpoelec; I. Camargo, operador de descarga; A. Encizo, jefe de operación de Planta Táchira; J. Casanova, gerente del Dtto. De la ENT; M. López, la superintendente de Ventas Industriales del Dtto.  Andes–Pdvsa; L. Peña, analista del Dtto. Andes; H. Rangel, ingeniero de mantenimiento eléctrico, instrumentación y control.

Y en la empresa nacional de transporte Pdvsa-La Fría aprehendieron a S. Di Berto, quien fungía como analista de programación de facturación de cisternas, y L. Molina, supervisor mayor de operaciones, sede La Fría.

Mientras que en la planta de distribución de El Vigía, estado Mérida, detuvieron a S. Pérez, gerente del mercado nacional Andes; L. Peña, supervisor de operaciones Planta El Vigía; L. Rosales, supervisor encargado de mantenimiento y supervisor de servicios generales; A. Corredor, superintendente de operaciones de la empresa nacional de transporte El Vigía; y R. Reyes, analista de reprogramación y operaciones, sede empresa nacional de transporte El Vigía.

Por instrucciones del fiscal nacional de Delitos Comunes del Ministerio Publico, los detenidos  terminaron trasladados a la sede del Faes en San Cristóbal, a fin de realizar las averiguaciones correspondientes.

A ellos les retuvieron, como evidencias: el libro de inspección, el libro de ronda, el libro de puerta principal  y el  libro de control de descarga de combustible; dos laptos, tres facturas de la empresa ENT Pdvsa; libros de consumo de planta y 17 celulares, que  también ya están bajo experticia.

Igualmente mangueras plásticas que, presuntamente, eran usadas para extraer combustible desde la planta hasta río Grita, ubicado detrás de la Planta Termoeléctrica.

Tras el procedimiento, efectivos de la 25ª Brigada del Ejército Nacional Bolivariana  fueron encargados  del resguardo  y  custodia  del área de descarga de la Planta Termoeléctrica Táchira.

Dos de Pdvsa

La detención de los mencionados en La Fría saca a colación la también posterior aprehensión  de dos funcionarios (un hombre, una mujer) de Pdvsa que laboraban en la oficina ubicada en la plaza de toros de Pueblo Nuevo, en la que se tramitan y entregan  los TAG  para surtir combustible, por su presunta incursión en hechos de corrupción.

En este sentido, el viernes, el presidente Nicolás Maduro, a través de cadena nacional de radio y televisión, hizo mención a estos dos casos: “El día de ayer capturamos a unos gerentes de Pdvsa y Corpoelec y un grupo de militares; desviaban todas las gandolas de combustible para Colombia”.

Aseguró además que los involucrados serán procesados y debidamente juzgados. (MB)

Te puede interesar: Lisandro Cabello: “Va preso el que venda moneda extranjera en la calle”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.