Dos presos muertos durante motín en calabozos de la PNB

A los privados de libertad los identificaron como Erick José Gastón Pantoja y Javier Román Castillo, de 35 años. A uno lo decapitaron

5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dos presos muertos durante motín - notitarde
Los privados de libertad quieren traslados. Pidieron la presencia de funcionarios del MP. (Foto: Redes)

Notitarde.- Dos presos muertos durante motín que se registró en horas de la tarde del martes 03 de septiembre en los calabozos de la Zona 7 de la PNB. Al parecer, a uno de los privados lo decapitaron.

En la violenta protesta participaron 953 privados de libertad, quienes exigían a la Fiscalía del Ministerio Público trasladó a otro lugar debido al hacinamiento.

La Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana está ubicada en el sector Boleíta del municipio Sucre del estado Miranda.

A los privados de libertad que murieron en el motín los identificaron como Erick José Gastón Pantoja y Javier Román Castillo, de 35 años.

Los reclusos resultaron muertos en un violento motín que se inició el pasado martes 3 de septiembre en los calabozos de la Zona 7 de la PNB.

La revuelta finalizó la tarde del miércoles 04 de septiembre, luego que se concretó el traslado de al menos 120 reclusos a la cárcel de Yare; en los Valles del Tuy, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Las primeras versiones señalan que la protesta se inició por razones de hacinamiento. A esto se sumó un hecho relacionado con el presunto traslado de un hombre acusado de violar a una menor.

Dos presos muertos durante motín

Al parecer, en los hechos violentos, varios de los presos decapitaron al abusador sexual. Dos presos muertos durante motín.

Los privados exigían traslados a otros centros penitenciarios y la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela.

Los calabozos de la Zona 7 de la PNB tienen capacidad para 250 personas; pero en la actualidad alberga unos 953 presos.

Al lugar acudió la fiscal auxiliar 14 nacional en materia de Derechos Humanos; así como una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

Por otra parte, familiares de los privados de libertad denunciaron el cobro de vacunas hasta por bolívares 10 mil diarios para permitirles pasar comida a los presos.

Sostuvieron que «allí todo tiene un precio. Llevar medicinas a los enfermos, hacerles tratamiento, visitas conyugales; todo tiene un precio establecido por los funcionarios policiales”.

Denunciaron que pagan a los oficiales matraqueros  entre 10.000 y 20.000 bolívares para pasar la comida a los parientes de la Zona 7 de la PNB.

También de tu interés: Estafador tracaleó a un gentío con la venta de teléfonos subsidiados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.