$10 dólares tendrán que pagar los que no usen tapabocas en Portuguesa

Así lo informó Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, la tarde de este lunes 29 de marzo

 

$10 dólares - Notitarde
El mandatario que la unidad tributaria estadal puede ser cancelada en su equivalente al cambio del valor Petro. Foto: Agencia

País.- $10 dólares tendrán que pagar los que no usen tapabocas en Portuguesa. Así lo informó Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, la tarde de este lunes 29 de marzo.

Afirmó que se aprobó un decreto mediante el cual se aplicarán multas de 10 dólares a quienes salgan a la calle sin usar tapabocas. La medida entró en vigor este 29 de marzo.

“Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10 dólares; a todo ciudadano o ciudadana que infrinja  el uso obligatorio del tapaboca”, anunció el gobernador en Twitter.

Apagón se registró en varios estados del país este lunes

Después de las 3:30 pm. Según por una avería en las líneas de transmisión de Yaracuy que se unen a la subestación El Tablazo desde el Guri

Además, explicó que las multas deberán ser canceladas en el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa, Sarep.

Según, el monto establecido para la Unidad Tributaria en el Seniat es de apenas 1.500 bolívares; base sobre la que debe efectuarse el pago del Impuesto Sobre la Renta de este 2021.

Aunque, existen unidades tributarias regionales, que en el caso del estado Portuguesa está anclada al petro; según lo que refleja el Sarep en su portal web.

“Se ajusta el valor de la Unidad Tributaria Estadal a una milésima del valor actual del petro (0,001 PTR), la cual será utilizada exclusivamente para determinar los montos a pagar por tasas e impuestos, multas y sanciones”, indica el Sarep con base en un decreto de junio de 2020 que se mantiene vigente.

Destaca el mandatario que la unidad tributaria estadal puede ser cancelada en su equivalente al cambio del valor Petro; publicado por el Banco Central de Venezuela a la fecha de la cancelación efectiva del pago.

$10 dólares tendrán que pagar